Tenis Deportes - 

República Checa vence a Dinamarca y avanza a final de Copa Hopman

PERTH, Australia (AP). La República Checa llegó el viernes a la final de la Copa Hopman contra Francia, al avanzar con una victoria de 2-0 sobre Dinamarca después de que la segunda en el escalafón mundial Petra Kvitova venciera a la número uno Caroline Wozniacki en tres sets y Tomas Berdych derrotara a Frederik Nielsen.

La campeona de Wimbledon contuvo a Wozniacki por parciales de 7-6 (4), 3-6 y 6-4 antes de que Berdych superara a Nielsen por 6-1 y 6-3 para asegurar el primer sitio del Grupo A.

Kvitova y Berdych jugarán ante el equipo francés de Marion Bartoli y Richard Gasquet en la final del sábado.

Kvitova puede reemplazar a Wozniacki como la número uno del mundo si gana el Torneo de Sydney la semana entrante.

El viernes, la checa iba un set arriba y respondió un servicio antes de que Wozniacki se recuperara para ganar los últimos cuatro juegos y forzar a un tercer set.

Kvitova recuperó la compostura en el tercero y consiguió un quiebre al inicio para establecer su tercera victoria en cuatro partidos contra Wozniacki.

"Fue un gran partido por parte de las dos. Estoy muy contenta de haber ganado", dijo Kvitova. "Fue una pequeña prueba antes del Abierto de Australia".

Berdych iba invicto en la fase de grupo tras derrotar al estadounidense Mardy Fish, al búlgaro Grigor Dimitrov y a Nielsen.

"Espero seguir con mi racha ganadora con Petra y ganar el título", dijo Berdych.

FUENTE: Agencia AP