Rijkaard se despide del Barça, "ha sido un gran honor"

MADRID, 10 Mayo 2008 (AFP) - El entrenador saliente del FC Barcelona, Frank Rijkaard, que el domingo dirigirá su último partido en el Camp Nou, donde su equipo enfrentará al Mallorca, se despidió este sábado asegurando que "ha sido un gran honor" ocupar ese puesto durante cinco temporadas.

"Ha sido un gran honor para mí", manifestó en conferencia de prensa Rijkaard, que será sustituido por el ex jugador del Barça Josep Guardiola la próxima temporada.

El técnico holandés asumió en todo momento su responsabilidad en el mal momento que vive el equipo, que este año finalizará tercero en la Liga española.

"No hemos cumplido con lo queríamos y si hay pitos, que sean también para mí, porque yo soy parte del grupo. Todos estamos en el mismo barco y no quiero ser una excepción en esto", defendió.

Rijkaard llegó al Barcelona en 2003 y tenía contrato hasta 2009. Con él, el Barça ganó dos ligas españolas (2005 y 2006) y una Liga de Campeones (2006), aunque en los últimos dos años no logró buenos resultados.

"Asumo mi responsabilidad y eso es una cosa natural. Se habla mucho del presidente, pero él no puede marcar goles.

El área deportiva fue dirigida por mí y si los resultados no son los que queremos, qué tiene que ver el presidente con esto", estimó, en referencia a Joan Laporta.

El presidente del club le informó de su destitución el jueves, confirmó Rijkaard, que por otro lado agradeció el trabajo hecho por los jugadores.

"Cada uno siempre ha querido lo mejor para el club, para sí mismo y sus compañeros. Hemos trabajado mucho con el corazón y con honestidad. La gente que he conocido aquí nunca la podré olvidar. Quiero agradecer los momentos vividos, no sólo los éxitos, sino todos", manifestó.

"Estoy muy tranquilo, todo lo que hice fue pensando en el colectivo", insistió, e indicó que no tiene planes de futuro.

Sobre Guardiola dijo repetarlo "mucho". "Puede hacer un gran trabajo, es un hombre de la casa. Es una gran persona", subrayó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.