Robert Kubica, líder de F1, quiere un auto más veloz

VARSOVIA, Polonia (AP) El líder del campeonato mundial de Fórmula Uno, Robert Kubica, quiere un auto más veloz.

"Necesitamos un auto mejor, más velocidad y mejores tiempos por vuelta", precisó el sábado el primer piloto polaco en la F1. "Así será mucho más fácil luchar (por el título)".

El piloto de BMW Sauber consiguió el domingo su primer triunfo en 29 carreras, y la primera de su equipo en 42, en el Gran Premio Canadiense.

Durante la competencia Lewis Hamilton, de McLaren, embistió el tren trasero de la Ferrari del campeón mundial Kimi Raikkonen y ambos no pudieron continuar.

"Mientras nuestros rivales tengan problemas o los pilotos cometan errores, esperamos poder mantener la delantera", comentó Kubica en Varsovia. "Ahora estoy primero, pero todo puede cambiar".

Kubica encabeza el campeonato mundial de pilotos con 42 puntos, seguido de Hamilton y Felipe Massa con 38 y Raikkonen con 35.

"Será muy difícil, pero estar primeros entre los pilotos y segundos entre los equipos, desperdiciaríamos una gran oportunidad si aflojásemos", dijo el piloto en conferencia de prensa.

BMW Sauber está segundo en el campeonato de constructores con 70 puntos, detrás de Ferrari que tiene 73.

"No sé si el año próximo o en dos tendré la oportunidad de competir por lo que estoy luchando ahora", agregó el deportista de 23 años, que proviene de un país sin tradición en la F1.

"En las primeras tres carreras de este año el automóvil fue muy veloz, pero lamentablemente Ferrari y McLaren han aumentado recientemente su ventaja sobre nosotros", agregó.

Kubica llegó a Polonia después de efectuar pruebas en Barcelona.

"Estuvimos buscando descontar las fracciones de segundo que tanto necesitamos", dijo. "Algunos resultados fueron positivos, y otros no tanto".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.