Robles viaja a Europa en plena forma para gira final

LA HABANA (AFP). El cubano Dayron Robles, recordista mundial de los 110 m con vallas, iniciará el jueves en "plenitud de facultades" en Lausana, Suiza, la etapa final de preparación con vista al Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, informó este sábado su preparador, Santiago Antúnez.

"La primera competencia sería la Athletissima de Lausana, el próximo jueves día 30, eslabón de la Liga de Diamante, a la que seguirían las francesas de Reims (5 de julio), y el mitin Areva de París, el 8, esta última también de grandes quilates", señaló Antúnez, citado por el diario oficial Granma.

Robles, de 24 años y campeón olímpico en Pekín-2008, viaja la noche de este sábado a Europa en "plenitud de facultades" y listo para enfrentar "cualquier reto", añadió el preparador, seleccionado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), como el mejor del mundo en 2010

Destacó que el fogueo y la preparación en Europa abarcarán hasta los mismos umbrales del Mundial de Daegu, previsto del 27 de agosto al 4 de septiembre, y en el que Robles aspira a ganar el único título importante que falta en su palmarés, tras tres intentos fallidos.

El periódico subrayó que "esa corona a cielo abierto le ha sido esquiva en tres ocasiones, primero muy joven, en Helsinki 2005, no pasó de semifinales; luego, al anclar cuarto en la cumbre de Osaka 2007, y cuando lastimado tuvo que detenerse durante la semifinal de Berlín 2009".

Robles alcanzó la cima de su especialidad en 2008, cuando implantó el récord mundial de 12,87 s y ganó la corona olímpica, pero luego ha estado intermitente, perseguido por las lesiones.

Según Antúnez, en Lausana Robles no enfrentará a sus principales rivales, el estadounidense David Oliver y el chino Liu Xiang, aunque aclaró que en París (8 de julio) y en otras latitudes "andan regodeándose" con el posible duelo Robles-Oliver.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.