Robles señala a Xiang como favorito en Juegos Olímpicos

PARIS (AFP) - El nuevo plusmarquista mundial de 110 metros vallas, el cubano Dayron Robles, dijo que espera que la final de los Juegos Olímpicos de Pekín sea bastante reñida, aunque insistió en que el chino Liu Xiang sigue siendo el máximo favorito para hacerse con el oro.

El cubano presentó sus credenciales a la victoria olímpica el pasado fin de semana, batiendo el récord de Liu en la reunión de Ostrava, en la República Checa, con la estrella china en una discreta cuarta plaza.

"Cuando baten tu récord del mundo es un mensaje para ti (Liu). Dice que tus rivales están en buena forma y creo que Liu debería reflexionar sobre ello", dijo Robles, de 21 años, en una teleconferencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Pero Robles añadió que habrá que tener en cuenta al campeón olímpico en Pekín, más aún teniendo en cuenta que contará con el apoyo de sus compatriotas.

"Creo que como mínimo cinco muchachos pueden ganar en Pekín, pero Liu es el favorito. Es el rival a batir", dijo.

"Desde el principio he dicho que Liu Xiang contará con el apoyo de un gran número de personas, pero intentaré volver a la multitud en mi favor. Yo tendré el apoyo de mi gente. Espero reflejarlo en un gran resultado", añadió.

Robles paró el crono en 12.87 en la reunión de Ostrava, mejorando en una centésima la anterior plusmarca establecida por Liu en julio de 2006.

El cubano batió además al doble medallista de plata olímpico y mundial Terrence Trammell, de Estados Unidos, que hizo un tiempo de 13.21.

Comentando la calidad de los velocistas de 110 metros vallas, el cubano dijo que no le sorprendería que su récord no durara mucho tiempo.

"Los velocistas de valla tienen un nivel tan elevado que cualquier atleta puede dar la sorpresa en la temporada y batir el récord como hice yo", comentó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.