Robles apunta a Trammel como su principal rival

LA HABANA ( AP). Las dos primeras salidas victoriosas le dieron confianza al vallista cubano Dayron Robles, quien consideró al estadounidense Terrence Trammel como el rival de más cuidado en el mundial bajo techo de Qatar el próximo mes.

Robles dijo sentirese " bien y tranquilo" en una conversación telefónica el lunes con la AP desde Gotemburgo, Suecia, donde competirá el miércoles en su tercera salida del año.

El campeón olímpico cubano marcó 7.48 segundos, el mejor registro de la temporada, el pasado sábado en Stuttgart, tres días después de ganar en su primera salida en Dusseldorf con registro de 7.50.

Según Robles, Trammel será el rival de más peligro en el mundial de Qatar al considera que en la temporada pasada marcó 7.37 segundos, el cuarto mejor registro de todos los tiempos. El cubano tiene un mejor crono de 7.33, cerca de la plusmarca mundial de 7.30 del británico Colin Jackson.

Robles " está corriendo como lo hacía en el entrenamiento y siguiendo al pie de la letra la estrategia que planificamos", explicó su entrenador Santiago Antúnez.

Después de Suecia, Robles debe participar en tres competencias antes del mundial de Qatar, del 12 al 14 de marzo, pero Antúnez precisó que lo decidirán sobre la marcha porque " cada carrera define la estrategia para la siguiente de acuerdo a como se sienta".

El exitoso debut de Robles le dio " confianza después de la lesión que sufrió el verano pasado", aseguró Antúnez.

Robles no dio pronóstico para Qatar, donde espera lograr " el mejor papel posible". Antúnez auguró que si su alumno " complementa todo lo planificado", subirá a lo más alto del podio.

Robles nunca ha tenido la satisfacción de ganar en un mundial. Su mejor resultado fue la plata que obtuvo en la cita bajo techo de 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.