Robles busca desquite en Francia

LA HABANA (AP). Dayron Robles buscará el martes revertir en Francia el revés que sufrió la semana pasada en Stuttgart, donde después de chocar con una valla resultó descalificado en la carrera de 60 metros con vallas.

"Estoy muy decepcionado porque tengo una forma excelente, no he corrido desde julio pasado y estoy fresco, sin problema. Solo ahora este golpe, me duele un poco pero no es nada", explicó Robles en una comunicación telefónica con AP.

El estadounidense David Oliver se impuso el viernes pasado en la ciudad alemana de Stuttgart con un registro de 7.37 segundos. Robles, campeón mundial de esta prueba, resultó descalificado.

Santiago Antúnez, entrenador del cubano, explicó por su parte, "son cosas que pasan en el deporte, por suerte no hay lesión, solo un golpe, Dayron saldrá a desquitarse, en Lievin (el martes). Lo bueno es que esta tranquilo porque sabe que esta en muy buena forma, listo para grandes cosas".

En la disciplina de vallas se corren los 60 metros con vallas bajo techo y los 110 con vallas al aire libre.

Según Antúnez, en Stuttgart "Dayron tuvo una arrancada excepcional, iba primero cuando chocó con el tobillo la tercera valla, es una pena porque el ritmo que tenía era como para romper el récord mundial".

El británico Colín Jackson es dueño de la plusmarca mundial de 60 metros con vallas, 7.30, en tanto Robles marcó 7.33 como mejor tiempo de por vida que logró en 2008.

El cubano, campeón olímpico en Beijing y dueño de la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, sufrió dolores en las piernas que lo obligaron a interrumpir la temporada de 2010 a comienzos de julio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.