Robles correrá en Puerto Rico el 15 de mayo

LA HABANA (AP). Tras más de un año sorteando lesiones y molestias, el campeón olímpico Dayron Robles aseguró estar listo para arrancar la temporada en la isla caribeña de Guadalupe y presentarse después en Puerto Rico.

"Me siento bien físicamente, entreno a diario con las cargas normales y no siento ninguna molestia", aseguró el campeón olímpico de los 110 metros con vallas al anunciar su participación en esa prueba el 7 de mayo en Guadalupe y el 15 en Puerto Rico.

El vallista cubano señaló también sentirse "un poco preocupado y agobiado" por algunos problemas personales que no quiso divulgar, además del recuerdo de las molestias físicas que lo obligaron a interrumpir la pasada temporada bajo techo y el verano pasado sus incursiones al aire libre.

"Soy un ser humano y por mucho que trate de convencerme de que los problemas deben quedarse en la puerta del estadio, a veces perturban mi tranquilidad", explicó Robles, sin entrar en detalles.

Robles es además dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, con registro de 12.87 segundos que estableció hace tres años en Ostrava, República Checa.

Pero tras la gran temporada de 2008, en la que se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing, Robles tuvo dos años malos. En 2009 una lesión lo obligó a abandonar durante el mundial de Berlín, y al año siguiente, a mediados de julio, tuvo que regresar a La Habana tras sentir "molestias" en las piernas. Robles tuvo solo un respiro en marzo de 2010 cuando se coronó en los 60 metros con vallas en el mundial bajo techo en Doha, Qatar.

El cubano tiene una cuenta pendiente con los mundiales al aire libre que nunca ganó, y espera saldarla este año en el mundial de Daegu, Corea del Sur, en agosto. Después tendrá los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, las dos metas principales de la temporada.

"Hasta ahora asimila bien todo el trabajo de fuerza y de técnica", afirmó su entrenador Santiago Antúnez. "Estará listo para las grandes competencias del año, para enfrentar a todos sus rivales y lograr grandes resultados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.