Robles entrenará en Martinica con miras a Londres 2012

LA HABANA (AP). El cubano Dayron Robles se entrenará la próxima semana en Martinica como parte de sus preparativos para defender este año en Londres su corona olímpica de los 110 metros con vallas.

"Estoy muy cansado porque estoy en la etapa de preparación más intensa, pero me siento muy bien, el entrenamiento marcha perfectamente, estoy cumpliendo todo el programa como previsto", afirmó Robles el martes en conversación con la AP.

El campeón olímpico terminó una intensa sesión de trabajo y, tras recuperar el aire y tomar agua, comentó que "nunca he ido a Martinica, me viene bien entrenar allí, además siempre da un impulso cuando uno cambia de aire y de rutina, en tanto es una motivación conocer algo nuevo".

Robles aseguró que ya no piensa en la descalificación que le costó la medalla de oro en el mundial de Daegu de agosto pasado. El cubano, dueño del récord mundial (12.87 segundos), se impuso en la final, pero fue descalificado por hacer contacto y obstruir al chino Liu Xiang.

La medalla de oro quedó en manos del estadounidense Jason Richardson, seguido en el podio por Liu y el británico Andrew Turner.

"Estoy enfocado en Londres, pienso en esa cita, sin obsesionarme. Sencillamente mi preocupación es entrenar bien, para llegar en forma a Londres y estar en condiciones de vencer a todos los contrarios", explicó Robles.

El pasado año Robles marcó 13 segundos como mejor registro de la temporada, mientras que el mejor tiempo del año lo consiguió el estadounidense David Oliver con 12.94.

Sin embargo, Robles indicó que no se preocupa por los tiempos, ni tiene en mente mejorar su plusmarca mundial.

"El récord siempre está en la mira, todo el mundo se prepara para eso, pero en los Juegos Olímpicos lo importante es ganar, hay que estar en condiciones de romperlo si es necesario", señaló.

Su entrenador Santiago Antúnez dijo que Robles participará en dos o tres pruebas en el invierno boreal antes de competir en marzo en el mundial bajo techo de Turquía, donde Robles defenderá el título que logró hace dos años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.