Robles sin lesión tras caída, estará en Roma

LA HABANA (AP). Dayron Robles resbaló el domingo y toda la isla tembló. Pero no sufrió lesión y estará en Roma el 10 de junio en la despedida de una primera parte de temporada un poco caótica para el campeón olímpico, sólo ganador en una de tres salidas.

"Todo esta OK", aseguró Robles este miércoles en conversación telefónica con la AP.

El campeón olímpico de los 110 metros con vallas chocó con la última valla, se cayó el domingo pasado y terminó último en Hengelo, Holanda. El británico Andrew Turner fue el ganador con registro de 13.34 segundos.

"La pista estaba demasiado mojada, resbalé, tal vez porque quise ir muy rápido, pero no tengo problema, todo está bien" comentó Robles desde Guadalajara, España, donde se hospeda cuando se encuentra en Europa.

Santiago Antúnez, su entrenador, explicó que su discípulo había sido víctima de la lluvia y del viento muy fuerte que había en Holanda, "pero ahora todo está en orden, Dayron está entrenando bien para hacer una buena carrera en Roma la próxima semana".Por otra parte, el experimentado entrenador explicó que "nuestro médico (Richard Pérez) y nuestro fisioterapeuta (Manuel Medina) llegaron ayer a España, se demoraron demasiado porque ya llevamos casi un mes aquí. Es lamentable porque Dayron los necesita, pero lo examinaron, no tiene nada salvo el golpe por la caída y el fisio empezó a trabajar con él, es muy importante".

Antúnez agregó que "Dayron entrenó muy bien esta semana, poco a poco regresa a su mejor nivel y esperamos un buen resultado en Roma. Después pensamos competir en Torino (12 de junio) antes de regresar a La Habana porque durante el Mundial de fútbol no hay muchas competencias en Europa".

En Holanda, Robles sufrió su segunda derrota en tres salidas esta temporada. En su primera carrera, el cubano corrió 13.26 segundos y se ubicó detrás del estadounidense David Oliver (13.11s).

Robles ganó el 19 de mayo en Ostrava con registro de 13.12 segundos, lejos de la marca de 12.87 segundos con la que rompió la plusmarca mundial hace dos años, precisamente en Ostrava.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.