Robles quiere volver a la senda del triunfo en 2011

LA HABANA (AP). Después de un 2010 truncado por lesiones, el cubano Dayron Robles aspira reverdecer laureles en los 110 metros con vallas, fijándose como grandes objetivos el campeonato mundial y los Juegos Panamericanos.

"Mi objetivo ahora más que nunca es ganar, hasta que se seque el mar, no importan los rivales", declaró Robles en una entrevista publicada el martes por el diario oficial Granma.

El campeón olímpico de Beijing 2008 y dueño del récord mundial aseguró que quedaron atrás los problemas físicos que lo obligaron a poner punto final a la temporada de 2010, luego de imponerse en Lausana con registro de 13.01 segundos el 8 de julio.

Robles agregó que esta entrenando "acorde a lo previsto, sin molestias".Para el año próximo, el cubano apunta al mundial de Daegu, Corea del Sur, en agosto y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre.

Tras ganar los 60 con vallas en el mundial bajo techo de marzo pasado, Robles solo corrió seis carreras en la temporada al aire libre, la última el 8 de julio en Lausana. Después sintió "molestias en las piernas" y regresó a La Habana para recuperarse.

El atleta de 23 años consideró como un incentivo, la elección de su preparador Santiago Antúnez como mejor entrenador del mundo por la Federación Internacional de Atletismo.

"Estamos muy alentados...debemos pensar en la superación constante, reflejada en nuestros resultados. Es la mejor forma de retribuir su enorme confianza en nosotros y de mostrarle respeto. El es como una inyección de energía positiva para todo el grupo", comentó Robles.

La plusmarca de Robles es de 12.87, registro al que se acercó el estadounidense David Oliver esta temporada al cronometrar 12.89.

"Toda la preparación de un año para mí se concreta en una carrera perfecta y de ella deriva un tiempo único. No salgo a buscar récords, pero siempre anhelo dar el paletazo (golpe)", destacó Robles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.