Robredo gana a Coria y la lluvia aplaza el debut de Nadal

PARIS (AFP) - Tommy Robredo se estrenó en Roland Garros venciendo al argentino Guillermo Coria por 5-7, 6-4, 6-1 y 6-4 este lunes en primera ronda, mientras la lluvia aplazó el debut de su compatriota Rafael Nadal, vigente tricampeón, en una jornada de victorias españolas.

En la pista central Coria dio la vuelta al primer set y se lo arrebató a Robredo, actual número 13 mundial. Pero el argentino, finalista en 2004 (ante Gastón Gaudio), no pudo evitar en su regreso al torneo de Grand Slam en tierra batida que el catalán se hiciera con el control y con la victoria.

"Me he distraído un poco y si bajas el listón, te lo pone muy complicado. He perdido el set y él ha empezado a jugar mejor pero yo he mantenido mi saque en el segundo y me he puesto el partido de cara", explicaba Robredo, cuyo próximo rival será el serbio Viktor Troicki o el francés Marc Guicquel.

También pasó de ronda otra de las bazas españolas, Fernando Verdasco, que a pesar de estar tocado en el tobillo batalló durante tres horas y cuarenta minutos con su compatriota Santiago Ventura hasta imponerse en cinco mangas por 4-6, 6-3, 6-4, 6-7 (6/8) y 6-1.

El número 23 mundial esperaba el resultado del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el estadounidense John Isner, interrumpido por la lluvia que empezó a caer sobre el Bois de Boulogne cuando la pista central aguardaba el estreno de Rafa Nadal ante el brasileño salido de las 'cualis' Thomaz Bellucci.

El rey de la tierra batida, que tiene un cuadro plagado de posibles rivales tan complicados como el ruso Mikail Youzhny, el argentino David Nalbandian o el serbio Novak Djokovic, tendrá que esperar al martes para iniciar su búsqueda de una histórica cuarta corona consecutiva en París, donde no conoce la derrota.

Varias victorias más sellaron una buena jornada para España.

Guillermo García López se impuso en tres mangas al argentino Sergio Roitman por 6-2, 6-4 y 7-6 (7/5). "Ganar en tres sets en Grand Slam siempre viene bien, ahorras energía para los siguientes partidos y tienes buenas sensaciones", comentó el español, que podría medirse al ruso Dimitry Tursunov (N.30).

También avanzó Marcel Granollers, venciendo al alemán Michael Berrer en cuatro mangas, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3. El catalán de 22 años, número 51 mundial, intentará vengar la derrota del mallorquín Carlos Moyà, campeón de Roland Garros 1998, ante su verdugo, el argentino Eduardo Schwank.

Oscar Hernández, que el año pasado alcanzó la tercera ronda, logró una meritoria victoria ante el checo Ivo Minar en cuatro mangas por 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 7-5. Ahora le espera el francés Paul-Henri Mathieu, que el domingo despidió del tenis al brasileño Gustavo Kuerten.

El 'lucky looser' Pablo Andújar se coló en segunda ronda en su primer Roland Garros al derrotar al italiano Filippo Volandri (6-7 (8/6), 6-2, 6-3, 6-3), y en su segundo compromiso afrontará al chileno Fernando González, verdugo del uruguayo Pablo Cuevas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.