Robredo no podrá reemplazar a Rafael Nadal

MADRID(AP). Tommy Robredo descartó que pueda reemplazar a Rafael Nadal en el equipo español que disputará la final de la Copa Davis contra Argentina.

Robredo dijo que sería "imposible" que reemplace a Nadal, quien el lunes anunció que no jugará la final del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata debido a una tendinitis en la rodilla derecha.

"Llevo casi doce días sin hacer nada y sería una sorpresa que me convocaran, pero no podría ir. No porque no quiera ir, sino porque sería una locura y no aportaría nada al equipo", dijo Robredo.

"No he salido ni a correr siquiera cinco minutos y no podría defender al país como se merece", agregó.

El capitán del equipo español Emilio Sánchez Vicario anunciará el equipo el martes.

Robredo ha sido parte del equipo español desde 2004, pero no fue convocado después de la serie de primera ronda contra Perú este año.

Después de ganar el torneo de Bastad en julio, Robredo sólo llegó en una ocasión a los cuartos de final de algún torneo.

David Ferrer, el número uno de España con la ausencia de Nadal, dijo que el equipo tendrá más motivación tras el retiro del primero del ranking mundial.

"La ausencia de Rafa es una lástima. Es el número 1 del mundo y claro que todos queríamos que fuera nuestro líder. Pero la locura del calendario le ha pasado factura y no hay otra que asumir su ausencia", indicó Ferrer.

España busca ganar su tercera Ensaladera de Plata, y Argentina su primera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.