Rockies mantienen racha ganadora al vencer a Cachorros

DENVER (AP). Dexter Fowler abanicó ante el primer slider que vio venir del relevista dominicano de los Cachorros, Marcos Mateo. No falló ante el segundo.

El doblete productor de dos carreras de Fowler con dos outs dio inicio el domingo a un racimo de cuatro carreras en la octava entrada para que los Rockies de Colorado derrotaran 9-5 a los Cachorros de Chicago en su octavo triunfo en nueve partidos.

Con el juego empatado a cinco carreras, los Rockies enviaron a 10 bateadores al plato en la octava entrada para tomar una amplia ventaja. Ryan Spilborghs inició la entrada con un sencillo dentro del cuadro en contra de Mateo (0-1) y el tercera base venezolano José López pegó un doblete para salir de una mala racha de 18-0 al bate.

Luego que el puertorriqueño José Morales y el bateador designado Ty Wiggington abanicaran ante los sliders de Mateo, Fowler conectó el lanzamiento de Mateo en una cuenta de 2-2 para dar la ventaja a los Rockies. Los venezolanos Jonathan Herrera y Carlos González _ quien terminó de 5-4 al bate _ aportaron luego sencillos productores de carrera.

"Trató de tomar la delantera ante mí con su bola rápida pero su slider es su mejor lanzamiento", dijo Fowler. "Abaniqué en el primero pero solamente tenía que ser paciente. Lanzó otro y yo sólo quería conectarlo y sacar algo de ello".

Fowler hizo lo suficiente para ayudar a que Colorado se recuperara de una inusual derrota de 8-3 un día ante los Cachorros.

"Tenemos muchas armas diferentes y somos capaces de herir al rival de distintas formas", dijo Fowler. "Simplemente estoy contento de que haya sido mi turno. Y fue importante recuperarnos (de la derrota del sábado) como lo hicimos. Muestra la personalidad del equipo. Habíamos perdido un par de partidos cerrados pero esa fue nuestra verdadera derrota clara. Nos recuperamos bastante bien".

Mientras que en Boston, los Medias Rojas han vuelto a sentirse un equipo ganador.

Jacoby Ellsbury pegó un cuadrangular de tres carreras, Jarrod Saltalamacchia produjo tres carreras y Jon Lester lanzó el domingo seis sólidas entradas en una victoria de 8-1 sobre los Azulejos de Toronto.

El triunfo dio a Boston victorias consecutivas por primera vez en esta temporada. El equipo de los Medias Rojas, que durante la pretemporada fue considerado un serio candidato para llegar a la Serie Mundial, llegó al partido con foja de 3-10, la peor e las Grandes Ligas y tienen la oportunidad de ganar la serie en contra de Toronto cuando Daisuke Matsuzaka enfrente a Ricky Romero en el tradicional partido del Día del Patriota del lunes.

"Eso es magnífico. Mañana tendremos una racha ganadora", dijo el primera base de Boston Adrián González mientras mostraba una enorme sonrisa. "Si logramos ganar mañana, estaremos inspirados con rumbo a una gira fuera de casa".

Boston inició la temporada con una foja de 0-6 _ todos los partidos fueron como visitantes _ antes de volver a su estadio el 8 de abril y ganar dos de tres partidos ante los Yanquis el pasado fin de semana. El lunes terminaron una serie de nueve partidos como locales antes de dar inicio a una gira de nueve juegos como visitantes.

En otros partidos de la jornada, en la Liga Americana, Nueva York (Yanquis) derrotó 6-5 a Texas; Oakland 5-1 a Detroit; Seattle 3-2 a Kansas City; Los Angeles (Angelinos) 4-2 a Chicago (Medias Blancas); y Minnesota 4-2 a Tampa Bay.

En la Liga Nacional, Los Angeles (Dodgers) venció 2-1 a San Luis; Arizona 6-5 a San Francisco, en 12 entradas; San Diego 8-6 a Houston; Nueva York (Mets) 3-2 a Atlanta; Washington 8-4 y 5-1 a Milwaukee, en doble jornada; Filadelfia 3-2 a Florida; y Pittsburgh 7-6 a Cincinnati.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.