Rockies vencen a Dodgers, 3-0

LOS ANGELES (AP). Jeff Francis venció a su viejo némesis Brad Penny y Colorado le puso fin a una racha de ocho derrotas el martes en contra de los Dodgers de los Angeles, con una victoria de 3-0 en un partido donde un pleito vació las bancas de ambos equipos.

El jardinero central de los Dodgers, Matt Kemp, fue ponchado con un lanzamiento de Taylor Buchholz para el tercer out en el fondo de la octava entrada, que rodó a unos cuantos metros del catcher venezolano Yorvit Torrealba, quien accidentalmente tocó a Kemp por detrás antes de levantar la pelota y tocarlo suavemente en el pecho.

Kemp, quien se había ido de 4-0 con dos ponchados y dos roletas, empujó entonces a Torrealba, que reaccionó empujándolo de la cara con ambas manos, desatando una pelea en el cuadro, que causó que se vaciaran ambas bancas. El orden fue restablecido poco después sin mayores incidentes y Kemp y Torrealba fueron expulsados.

Francis (2-5) cedió cuatro hits en siete entradas. Ponchó a cinco, dio cuatro pasaportes y retiró a sus últimos 10 bateadores. El lanzador diestro ayudó a los campeones defensores de la Liga Nacional a ponerle fin a una mala racha de 13 derrotas como visitante, la peor del equipo y la mayor en las mayores desde que Seattle perdió 15 seguidos en el período del 22 de junio al 28 de julio del 2004. Brian Fuentes sacó su séptimo salvado en 10 intentos.

Penny (5-7) perdió su quinta decisión consecutiva en seis aperturas, tolerando dos carreras, seis hits y dando cuatro pasaportes en seis entradas, con cinco ponchados.

Por los Rockies, el dominicano Willy Taveras de 2-1. El venezolano Jonathan Herrera de 1-0.

Por los Dodgers, el venezolano Luiz Maza de 1-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.