Roddick vence a Almagro y avanza a cuartos de final en Shanghai

SHANGHAI (AP). El estadounidense Andy Roddick se clasificó el jueves a los cuartos de final del torneo Masters de Shanghai al imponerse por 6-3, 6-4, al español Nicolás Almagro.

El estadounidense, 10mo cabeza de serie, acertó 11 servicios ases y 23 tiros ganadores ante el español, séptimo preclasificado, quien tiene tres campeonatos en el presente año contra uno de Roddick.

"Siento que hoy fue notablemente mejor que las dos rondas anteriores en cuanto a jugar de manera más completa", dijo Roddick.

Almagro necesitaba ganar para mejorar sus posibilidades de clasificarse a la Final de la Gira de la ATP en Londres. En la actualidad ocupa el noveno lugar en las clasificaciones, un puesto por debajo del último lugar de clasificación.

Roddick está bastante lejos al ubicarse 20mo en la clasificación mundial.

En otro partido de la tercera ronda, el ucraniano Alexandr Dolgopov, 12mo favorito, perdió el primer set pero luego ganó 12 de los siguientes 13 games para imponerse al adolescente australiano Bernard Tomic por 5-7, 6-1, 6-0.

Roddick de 29 años trata de terminar de manera positiva esta temporada que estuvo plagada de lesiones, de una salida inesperada en la tercera ronda en Wimbledon y perder su puesto como el mejor tenista estadounidense a manos de Mardy Fish.

Roddick enfrentará a otro español en cuartos de final, ya sea el tercer preclasificado, David Ferrer, o Juan Carlos Ferrero, quienes se enfrentan más tarde.

El duelo entre españoles será bajo techo en el estadio principal del Centro de Tenis Qizhong de Shanghai debido a la lluvia. Otros partidos de la tercera ronda que estaban por jugarse en el exterior fueron reprogramados para disputarse bajo techo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.