Roddick y Del Potro avanzan en Memphis

MEMPHIS (AP). El favorito estadounidense Andy Roddick, el campeón defensor Sam Querrey y el argentino Juan Martín del Potro avanzaron el jueves a cuartos de final del torneo de la ATP en Memphis.

Roddick, dos veces campeón del certamen, venció al serbio Janko Tipsarevic, 6-1, 7-6 (8), mientras que Querrey, quinto preclasificado, superó 6-3, 7-6 (3) al argentino Brian Dabul para llegar a cuartos por cuarta vez en cinco presentaciones aquí.

Del Potro venció al croata Ivan Dodig 6-4, 6-4 en el certamen de canchas duras que reparte 1,1 millones de dólares.

Tras ganar con facilidad el primer set, Roddick tuvo que sobreponerse a dos set points de Tipsarevic en el tie break del segundo set. Terminó por ganar el partido cuando el serbio dejó una derecha en la red tras un largo intercambio.

Querrey venía de perder seis partidos seguidos desde mediados de octubre y tenía una marca de 0-3 en 2011.

Entre las mujeres, la canadiense Rebecca Marino, sexta preclasificada y única cabeza de serie aún en el torneo, venció a la estadounidense CoCo Vandeweghe, 6-1, 7-6 (6), para pasar a semifinales.

En los demás partidos de cuartos de final, la checa Lucie Hradecka derrotó a la rusa Ksenia Pervak, 6-4, 6-3, la eslovaca Magdalena Rybarikova venció a la estadounidense Alexa Glatch, 6-3, 6-2, y Evgeniya Rodina, de Rusia, superó a la británica Heather Watson, 6-3, 6-4.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.