Roddick abandona la Copa Masters por torcedura

SHANGHAI, China (AP). El estadounidense Andy Roddick anunció su retiro de la Copa Masters por una torcedura en el tobillo derecho durante una práctica, y dijo que la lesión no parecía grave.

Roddick hizo la decisión horas antes de su partido programado contra el suizo Roger Federer por el Grupo Rojo, y fue sustituido por el checo Radek Stepanek, que ocupa el 26to lugar del escalafón internacional. Stepanek es el primer suplente en el torneo.

El tenista estadounidense explicó que se torció el tobillo mientras calentaba los músculos para entrenar el martes. Señaló que en un principio confió en que el tratamiento recibido le permitiría jugar, pero que cuando calentó en la tarde del miércoles supo que no estaba en condiciones competitivas.

Estimó que sus movimientos normales quedaron reducidos a un 30 o 40% y que su servicio poderoso fue afectado en forma particular.

"Desafortunadamente eso no es suficiente para tener éxito en un torneo como este", dijo Roddick. "Definitivamente es una perspectiva difícil tratar de vencer a Roger sin servicio y sin poderse mover mucho".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.