Roger Federer y Serena Williams, los mejores tenistas

PARIS ( AFP). El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, quienes finalizaron el año al frente de las clasificaciones ATP y WTA, respectivamente, con absoluta lógiga fueron designados, este martes, mejores tenistas del año 2009 por la Federación Internacional ITF.

Federer, de 28 años de edad, probablemente el mejor tenista de todos los tiempos, recibió esta distinción por quinta vez en su carrera, mientras que para Williams fue la segunda.

La menor de las hermanas Williams, también de 28 años, recibió además la distinción de mejor jugadora de dobles de la temporada, junto a su hermana mayor Venus, de 29 años.

Se trata de la primera tenista después de la suiza Martina Hingis, hace diez años atrás, que logra el lauro en singles y dobles en un mismo año.

Entre los hombres, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan, de 31 años, fueron consagrados por sexta vez en dobles.

Estos galardones serán entregados, en tanto trofeos, el 1 de junio de 2010 durante una ceremonia que tendrá lugar durante el Abierto de Francia de Roland Garros, segundo torneo del Grand Slama de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.