Roger Federer, primer preclasificado en Wombledon

WIMBLEDON (AP). Roger Federer fue designado este miércoles primer preclasificado para el torneo de Wimbledon, superando a su archirrival Rafael Nadal.

Federer, seis veces ganador en Wimbledon, recibió la primera preclasificación a pesar de que Nadal recientemente regresó al primer puesto en el escalafón mundial y el suizo bajó al número dos.

Wimbledon preclasifica a los jugadores de acuerdo con su trayectoria en canchas de césped.

El orden Federer-Nadal no tiene consecuencias prácticas, según los organizadores, ya que cada uno es el primer preclasificado en cada mitad de la tabla.

La preclasificación en el torneo femenino siguió el escalafón mundial, con Serena Williams como primera y su hermana Venus, segunda.

El torneo de Grand Slam sobre canchas de césped comienza el lunes.

El sorteo se llevará a cabo el viernes.

Nadal venció a Federer en la final de Wimbledon en el 2008 pero se lesionó y no pudo defender el título el año pasado. El español ganó este mes su quinto abierto de Francia, pero perdió con Feliciano López la semana pasada en cuartos de final del torneo del Queen's Club, preparatorio para Wimbledon.

Novak Djokovic es el tercer cabeza de serie y Andy Murray el cuarto. Andy Roddick, tres veces subcampeón en Wimbledon, es el quinto, delante del finalista del abierto de Francia Robin Soderling.

Uno de los mayores beneficiarios de la lista es Lleyton Hewitt, el campeón del 2002, que será decimoquinto preclasificado pese a que ocupa el puesto 26 en el escalafón del mundo.

Entre las mujeres, detrás de las hermanas Williams están Caroline Wozniacki (3), Jelena Jankovic (4) y la campeona del abierto de Francia Francesca Schiavone (5).

Las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, que regresan a Wimbledon después de poner fin a sus respectivos retiros, tienen las preclasificaciones 8 y 17 respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.