Madrid Deportes - 

Rogge muestra su decepción con Tiger Woods tras escándalos

MADRID ( AFP ). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo sentirse decepcionado por el golfista estadounidense Tiger Woods, sin poner en duda su participación futura en los Juegos Olímpicos, este sábado en una entrevista con el diario español El País.

El dirigente belga reaccionaba así a los últimos escándalos ligados a Woods, que recientemente reconoció haber sido infiel a su esposa y anuncia una retirada " por tiempo indefinido ".

" Es una decepción (...) Pedimos a los atletas que sean un modelo para los jóvenes, está claro que lo que ocurrió con Woods no lo es ", comentó Rogge.

" Vamos a ver cómo evoluciona ", pero " no es una preocupación para el COI ", añadió el presidente del COI. El golf fue introducido este año en los programas olímpicos de los Juegos de 2016 y 2020.

Rogge reiteró la necesidad de que la vida personal no empañe los éxitos en la vida profesional. " Un atleta de ese nivel tiene que saber que su vida personal está indisolublemente unida a su vida profesional ", señaló.

Woods había celebrado la introducción del golf en los Juegos Olímpicos y dijo que todos los golfistas estarían felices por participar en un evento así.

Según la prensa estadounidense, la popularidad del número uno mundial está en caída libre y su esposa sueca, Elin, habría decidido pedir el divorcio.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: