Romo se fractura dedo en la mano y estaría fuera 4 semanas

Texas(AP). Tony Romo sufrió la fractura de un dedo en la mano que utiliza para lanzar pases por lo que el estelar quarterback de los Cowboys de Dallas podría estar inactivo un máximo de cuatro semanas.

Romo se fracturó el dedo pequeño de la mano derecha en la primera jugada del tiempo extra en el partido que Dallas sucumbió el domingo 30-24 como visitantes ante Arizona, informaron los Cowboys.

"Ignoramos cuanto tiempo va a estar indisponible .... dependerá de lo rápido que pueda sanar", declaró el entrenador Wade Phillips.

El jugador de ascendencia mexicana no necesitará ser operado, añadió el técnico.

La dolencia implica que los Cowboys (4-2) deberán recurrir a los servicios de Brad Johnson, un veterano de 40 años. Johnson, campeón del Super Bowl con Tampa Bay, no ha sido titular desde un partido de la temporada del 2006 con Minnesota.

Romo falló tres pases seguido en el tiempo extra, pero antes había acumulado 321 yardas por aire y conectó tres pases de touchodown, pese al asedio constante de la defensa de Arizona. Fue derribado tres veces y zarandeado en otras 19. Fue su primer partido en el que no registró pases interceptados.

Después de los partidos del domingo, Romo quedó segundo en la estadística de pases de la Conferencia Nacional con una calificación de 103.5. Tiene 14 touchdowns y cinco pases interceptados.

También consiguió el domingo su partido número 14 con más 300 yardas en apenas su 32da ocasión como titular, con lo que quebró un empate con Troy Aikman, cuyo total lo amasó en 165 fechas.

En el 2007, su primera temporada completa como titular, Romo lideró a los Cowboys a un récord de 13-3, el mejor de la Conferencia Nacional. Estableció récord con 335 pases completos para 4.211 yardas y 36 touchdowns, incluyendo un récord de 15 anotaciones por Terrell Owens. Pero la temporada terminó con una derrota ante los Giants en los playoffs.

Johnson fue el mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa Bay cuando se proclamaron campeones en el 2002. Ha sido el suplente de Romo desde la temporada pasada y sólo lanzó 11 pases en el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.