Ronaldinho aclamado en Bolivia

LA PAZ, (AFP) - El astro brasileño Ronaldinho se mostró agradecido con la afición de la ciudad de Sucre (sudeste de Bolivia), donde el Flamengo cumplió su segundo día de adaptación a la altura de cara al partido contra el Real Potosí el 25 de enero por la Copa Libertadores 2012.

" Me siento muy bien aquí", manifestó 'Dinho' luego de recibir homenajes de las autoridades deportivas locales en medio de una expectativa creciente de la hinchada que le sigue desde que llegó al aeropuerto al hotel donde concentra el 'Fla' y también a los entrenamientos.

Ronaldinho es de Bolivia!", "¡ eres mejor que Messi!", fueron algunas pancartas de los fanáticos que arrancaron sonrisas de satisfacción del exmediapunta del Barcelona español, elegido mejor jugador del mundo en 2005.

A pesar de las muestras de simpatía, el internacional brasileño no hizo todavía declaraciones a la prensa, aunque compartió con niños de una escuela de fútbol y saludó a los hinchas locales.

El '10' se emocionó particularmente al recibir de regalo la tarde de la martes un poncho de lana que utilizan los indios de Tarabuco, de la región sudeste del país, que se enfundó de inmediato en la grama del estadio Patria de Sucre, a 750 km al sudeste de La Paz.

El Flamengo hizo de Sucre, ubicada a 2.790 metros de altura, su cuartel de operaciones donde cumplirá un período de aclimatación, previo a su juego en Potosí, a 3.873 m de altitud, el próximo miércoles por la primera fase de la Copa Libertadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.