Ronaldinho en la mira del Manchester City

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Ronaldinho era el tema de conversación este jueves en el Manchester City cuando Mark Hughes presentó su plan como técnico del equipo.

El dueño del plantel, Thaksin Shinawatra, le puso el ojo al jugador del Barcelona como el ingrediente principal para transformar al club, que no gana un trofeo importante desde 1976.

"Ronaldinho es uno de los mejores jugadores en la historia", dijo el jueves el director ejecutivo del City, Garry Cook, cuando Hughes fue presentado a la prensa. "Queremos traer los mejores futbolistas a nuestro equipo. Está bien documentado que vamos por ese camino, pero también sabemos que es un ambiente muy competitivo. Pero quisiera verlo aquí, Mark Hughes quiere verlo aquí y creo que los hinchas también quieren verlo".

Hughes también confía en fichar al compatriota brasileño de Ronaldinho, el delantero Jo del CSKA de Moscú.

"Se habla mucho de la calidad de los jugadores que pueden venir", indicó Hughes, quien reemplazó a Sven-Goran Eriksson tras el fichaje del sueco como técnico de la selección mexicana. "Si están disponibles por el precio adecuado entonces estaré interesado".

Ronaldinho tiene dos años restantes en su contrato con el Barsa, pero Thaksin ha dicho que la negociación para una transferencia marcha bien.

"Ronaldinho tiene 28 años. Todavía tiene mucho que ofrecer, es una estrella", dijo Thaksin a la edición del jueves del diario Daily Mail. "Uno necesita una combinación de nuevos jugadores, jugadores que ya están, de calidad, jóvenes y veteranos".

Los lazos entre Ronaldinho y el Barsa parecen estar irremediablemente rotos después de una mala temporada del brasileño, en la que estuvo plagado de lesiones y fue enviado a la banca cuando estuvo sano. La prensa española también criticó la motivación de Ronaldinho y su supuesta afición por la vida nocturna.

"He escuchado cosas buenas sobre su deseo", indicó Thaksin desde Beijing. "He hablado con su hermano (y representante). Ronaldinho quiere un reto nuevo, la oportunidad de demostrar nuevamente su mejor fútbol, de volver a los días cuando era realmente famoso".

"Todavía tiene magia en los botines. Ojalá podamos ficharlo", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.