Ronaldo entre los astros que animarán Euro 2008

LONDRES (AP). Cristiano Ronaldo ha estado deslumbrando a defensores toda la campaña con impresionantes acelerones, fintas impensables y una impecable puntería con el Manchester United.

En el Capeonato Europeo el mes próximo, el artillero portugués tendrá la oportunidad de lucir sus talentos ante una audiencia mayor y pobrar a muchos que él es el mejor jugador del mundo.

"¿Cómo me he convertido en el mejor jugador del mundo? Veámolos campaña a campaña", dijo Ronaldo, que ya se ha ganado dos premios al mejor jugador del año en Inglaterra y muy seguramente se medirá con el brasileño Kaká y el argentino Lionel Messi por el galardón equivalente de la FIFA al final del año. "Es porque siempre he trabajado mucho, tratando de mejorar cada día".

Con Man United, Ronaldo ha ayudado a los fanáticos a olvidarse de la salida de David Beckham, y llevó al club al título la temporada pasada, además de tenerlo al borde de otro en la campaña actual.

"Es algo normal que cuando uno anota un montón de goles reciba un montón de titulares en la prensa, pero todos los jugadores están involucrados en eso y todos nosotros queremos hacer lo mejor para el equipo", dijo Ronaldo. "Tanto como yo me esfuerzo por los goles, también lo hacen (Wayne) Rooney, (Carlos) Tévez y Anderson.

Con Portugal, Ronaldo va a tener a Deco y a Simao Sabrosa para ayudarle a tener el mismo impacto en la Euro 2008, donde el equipo se enfrenta a Turquía, la República Checa y Suiza en el Grupo A.

Y aunque Ronaldo pudiera ser la principal estrella en el torneo en Austria y Suiza, no va a ser la única.

Thierry Henry ha sido uno de los principales jugadores franceses en una década, pero el centrocampista Franck Ribery y el artillero Karim Benzema pudieran destacarse por la selección en la Euro 2008, cuando se enfrentan al campeón mundial Italia, Holanda y Rumanía.

Benzema, un elantero de 20 años con el Lyon que ha anotado 30 goles esta campaña, está atrayendo la atención de algunos clubes importantes en Inglaterra, Italia y España, aunque su contrato le tiene atado hasta el 2013.

Italia va a tratar de llevarse su primera corona de Europa desde 1986 basada en las habioidades defensivas de Fabio Cannavaro, el confiable portero Gianluigi Buffon y la astucia armadora de Andrea Pirlo.

Ruud van Nistelrooy ha conseguido convencer al técnico holandés Marco van Basten para que le convoque de nuevo, pero ha estado fuera de acción varias semanas tras operarse una rodilla. Su compañero en el Real Madrid Arjen Robben es otra amenaza mayor por Holanda.

Michael Ballack ha estado impresionante en la segunda mitad de la campaña con el Chelsea y va a guiar las aspiraciones de Alemania, que espera contar con los goles de Miroslav Klose, Lukas Podolski y Mario Gómez, cuando los tres veces campeones se midan con Polonia, Croacia y Austria en el grupo B.

Petr Cech seguramente va a brillar en la portería por los checos, al igual que Iker Casillas por España.

España, que en la primera ronda se mide a Grecia, Suecia y Rusia en el grupo C, tiene talento también al ataque, con el mediocampista Cesc Fábregas y el delantero Fernando Torres, que este año ha anotado 32 goles con Liverpool.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.