Rossi se proclama campeón de MotoGP

SEPANG, Malasia (AP) — El italiano Valentino Rossi acrecentó el domingo su leyenda al consagrarse por séptima vez campeón de MotoGP tras quedar tercero en un Gran Premio de Malasia.

Rossi ahora totaliza nueve títulos mundiales, incluyendo siete en la categoría reina. Los otros los consiguió en los 125cc (1997) y en los 250cc (1999).

El "Doctor" Rossi arrancó con la pole position tras obtener la vuelta más rápida conseguida en la historia del circuito malayo de Sepang.

A raíz de la lluvia, que provocó un atraso de 35 minutos en la largada, Rossi apeló a una estrategia conservadora con su Yamaha al tomar en cuenta que le bastaba con figurar entre los cuatro primeros para ganar el título.

Rossi entró tercero, luego que su compatriota italiano Andrea Dovizioso (Honda) perdió control de su moto a falta de siete vueltas en la carrera de 21.

Con un total irremontable de 286 puntos, Rossi revalidó su título a falta de una carrera en el campeonato. El español Jorge Lorenzo, su compañero en el equipo Yamaha, terminó cuarto y registra 245 puntos.

El australiano Casey Stoner Stoner ganó su segunda carrera seguida al volante de su Ducati, escoltado por el español Dani Pedrosa (Honda).

Rossi no ocultó su alivio por sentenciar el título antes de la última carrera en Valencia.

"Uno se prepara totalmente para una carrera en pista seca y empieza a llover poco antes del comentos. Tuvimos que salir sin estar preparados, pero hicimos un trabajo estupendo para asegurar el campeonato", dijo Rossi.

"Este un gran logro, mi noveno título mundial y el séptimo en la categoría reina. Le quiero dar las gracias a todos, al equipo y a todos que me ayudaron para celebrarlo", agregó.

Con 30 años, Rossi le falta un título más en la máxima categoría para igualar al italiano Giacomo Agostini, quien obtuvo ocho entre 1966 y 1975.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.