Rossi logra victoria número 100 en Gran Premio de Holanda

ASSEN ( AFP). El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó hoy sábado la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, por delante del español Jorge Lorenzo y del australiano Casey Stoner, logrando la víctoria número 100 de su carrera.

El octuple campeón del mundo se impuso a sus rivales con facilidad y, para celebrar su triunfo en Assen, paseó sobre su moto en el circuito holandés una bandera con imágenes de sus otros 99 éxitos. Después, realizó otra vuelta de honor con otra bandera con la cifra 100 inscrita en ella.

Tras la buena salida realizada por el español Dani Pedrosa, Stoner se puso en cabeza por delante de Rossi, pero el italiano tomó el liderato de la carrera poco después.

Por su parte, Pedrosa perdió el equilibrio sobre su Honda en la quinta vuelta cuando se encontraba en cuarta posción, circunstancia que le obligó a abandonar mientras que Lorenzo logró robarle la segunda posición a Stoner.

Con Rossi a la cabeza, comenzó una persecución que no impidió que ' The Doctor', a mitad de la carrera, sacara una diferencia de un segundo y nueve décimas a Lorenzo, más de siete segundos a Stoner y otros trece al estadounidense Colin Edwards, quien terminó cuarto.

Tras acercarse un poco más al récord de victorias del italiano Giacomo Agostini (122), Rossi agradeció el apoyo que ha recibido de los aficionados y de su escudería, Yamaha, durante toda su carrera.

" Es un día especial de mi vida que no olvidaré jamás. Cien victorias es un gran resultado. Tengo que dar las gracias a todo el mundo. A mi equipo y a los fans", dijo el ocho veces campeón del mundo, habiendo registrado seis de sus triunfos en el Mundial en la categoría reina.

" La moto estuvo fantástica hoy", añadió. " Doy las gracias a mis amigos, a mi familia, a los aficionados y a todos los que me han motivado", afirmó.

" Soy el segundo piloto de la historia que obtiene 100 victorias, por detrás de Agostini. ¡Estoy tan contento! Espero poder aumentar el número de victoras y superar a ese hombre", apuntó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.