Rusia enfrentará al campeón Italia en semis de Copa Federación

LONDRES (AP). Rusia remontó una desventaja 2-0 para vencer a Francia y enfrentará en una de las semifinales a Italia, campeona vigente de la Copa Federación.

Italia ganó sus tres partidos del domingo al imponerse por 4-1 a Australia, mientras que Bélgica se impuso cómodamente 4-1 a Estados Unidos para disputar la otra semifinal a la República Checa, que se impuso a Eslovaquia por 3-2.

Rusia perdió los dos partidos de sencillos el sábado pero la decisión del capitán Shamil Tarischev de reeemplazar el domingo a Maria Sharapova, ganadora de tres torneos de Grand Slam con Anastasia Pavlyuchenkova, surtió efecto.

Pavlyuchenkova venció a Alize Cornet por 3-6, 6-3, 6-2, en el primer partido de sencillos y luego hizo equipo con Svetlana Kuznetsova para ganar el punto de dobles y completar el triunfo de Rusia en Moscú.

Rusia es apenas el cuarto equipo desde 1995 que remonta una desventaja de 2-0 en la Copa Federación en un partido del Grupo Mundial.

La recompensa de Rusia será recibir a Italia, que extendió su racha de triunfos en Copa Federación a siete al imponerse a Australia.

Francesca Schiavone olvidó su derrota sorpresiva del sábado ante Jarmila Groth al imponerse por 7-6 (1), 3-6, 7-5, a Samatha Stosur en una repetición de la final del Abierto de Francia del año pasado, ganada por la italiana.

Flavia Pennetta aseguró el triunfo de Italia al ganar su 10mo partido consecutivo de Copa Federación al imponerse por 6-3, 6-2 a Jarmila Groth.

Bélgica no se preocupó con el reciente retiro de Justine Henin al imponerse por 4-1 a Estados Unidos, que no contó con las hermanas Williams.

Las anfitrionas ya tenían ventaja de 2-0 desde el primer día y la segunda preclasificada Kim Clijsters venció a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-7 (10), 6-2, 6-1, en el primer partido del domingo para garantizar la victoria.

Bélgica recibirá en la siguiente fase a la República Checa, que selló su boleto a las semifinales luego que Petra Kvitova ganó el segundo partido de sencillos al derrotar a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4, 6-2.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.