Rusia se pone 2-0 frente a España en Copa Federación

MOSCÚ, (AFP) - Rusia se adelantó este sábado 2-0 contra España en la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, gracias a las victorias de Maria Sharapova contra Silvia Soler, por 6-2 y 6-1, y de Svetlana Kuznetsova ante Carla Suárez por 6-3 y 6-1.

" Fue mucho más duro ganar de que lo que parece cuando sólo miras el resultado. Me costó aclimatarme al Moscú nevado llegando de Australia", dijo la número 19 mundial tras su victoria contra la española.

La rusa de 26 años, ganadora de tres Copas Federación, del Abierto de Estados Unidos y de Roland Garros, dominó completamente a su rival y le rompió dos veces el servicio en la primera manga.

En la segundo Kuznetsova volvió a lograr dos breaks y se llevó la victoria.

Un poco antes Maria Sharapova, perdedora hace una semana ante la bielorrusa Victoria Azarenka en la final del Abierto de Australia, consiguió el primer punto para Rusia al derrotar a la española Silvia Soler en dos sets.

" Estaba un poco nerviosa antes del partido porque en mi última participación en la Copa Federación no jugué mejor tenis. Fue muy importante la concentración", dijo tras la victoria.

La eliminatoria continúa el domingo con dos partidos individuales y uno de dobles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.