Ryan es el mejor novato ofensivo de la NFL

NUEVA YORK (AP). Matt Ryan, el artífice del sensacional repunte de los Falcons de Atlanta, fue seleccionado como el mejor novato ofensivo de la temporada 2008 de la NFL, según una encuesta de The Associated Press.

El quarterback se impuso abrumadoramente en la votación en la que participaron 50 cronistas de medios escritos y audiovisuales que cubren la liga.

Surgido de la universidad Boston College y reclutado tercero en el draft de abril pasado, Ryan se convirtió en el tercer mariscal de campo en los últimos cinco años que obtiene el galardón. Ningún otro quarterback había sido premiado anteriormente.

Se suma a Ben Roethlisberger (2004) y Vince Young (2006) como los mejores novatos en la posición de quarterback.

Ryan fue seleccionado por Atlanta como punta de lanza en su renovación completa tras el fatídico 2007, en el que su quarterback Michael Vick fue encarcelado por organizar peleas de perros y la salida adelantada del entrenador Bobby Petrino al aceptar una oferta para dirigir a la Universidad de Arkansas.

Titular desde la primera jugada en la postemporada, Ryan se desempeñó brillantemente al conducir a los Falcons a los playoffs con un récord de 11-5, al año siguiente de un 4-12.

Ryan figuró undécimo en la clasificación de efectividad en pases con su promedio de 87.7. Lanzó 16 pases de touchdown, con 11 intercepciones.

Acaparó 44 votos, muy por encima de los tres cosechados por el running back de los Titans Chris Johnson. El tackle de los Broncos Ryan Clady consiguió dos y el running back de los Bears Matt Forte uno.

La votación no reflejó la impresionante cantidad de novatos que se destacaron en el renglón ofensivo esta temporada, con más de una docena de jugadores con méritos para ser tomados en cuenta. Otro quarterback novato, Joe Flacco de Baltimore, también guió su equipo a la postemporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.