Safin: Agassi debería devolver sus títulos

PARIS (AP). Andre Agassi debería devolver sus títulos de tenis tras confesar que dio positivo en controles de dopaje y que mintió al respecto a la AP, declaró hoy martes el tenista Marat Safin.

Agassi admitió en su biografía "Open" ("Abierto") que tomó metanfetamina cristalizada en 1997 y que dio positivo en una prueba de drogas. El estadounidense dijo que ese resultado no se tomó en cuenta porque Agassi mintió diciendo que había injerido la droga sin saberlo.

Safin, ex número uno del ranking y quien se retira este mes, dijo en una entrevista con el diario deportivo L'Equipe que Agassi debería "devolver sus títulos, su dinero y sus títulos de Grand Slam".

"No estoy defendiendo a la ATP pero lo que dijo la pone en una posición delicada", dijo Safin. "La ATP le permitió ganar un montón de torneos, mucho dinero. Mantuvo su secreto. ¿Por qué necesita ser tan cruel con ella?".

Agassi, quien se retiró en 2006, ganó 60 títulos, incluidos ocho Grand Slams, durante su carrera. El tenista dijo recientemente a la AP que tuvo que contar sus mentiras de forma pública porque ya no podía vivir con ellas.

"Si él es tan sincero como dice que es, tiene que llevar esto hasta las últimas consecuencias", dijo Safin. "Ya sabe, la ATP tiene una cuenta de banco y él puede devolver el dinero si quiere".

Safin, quien se retirará después de los Masters de París esta semana, ganó el Abierto de Estados Unidos en 2000 y el de Australia en 2005. El ruso de 29 años dijo que no escribirá su autobiografía cuando termine su carrera.

"Yo no necesito dinero", dijo. "La pregunta es: '¿por qué hizo esto?' Lo que está hecho está hecho. ¿Espera vender más libros? Es absolutamente estúpido".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.