Safina no se preocupa tras ser arrollada por Serena

MELBOURNE (AP). Inusitadamente, la rusa Dinara Safina no fue demasiado severa consigo misma, ni siquiera después de uno de los peores partidos que se le recuerden.

Unas rondas atrás, en el Abierto de Australia, Safina había criticado inmisericorde su falta de constancia, había señalado sus carencias en la cancha y había dicho que fue afortunada tras sobrevivir a la primera semana del certamen.

El sábado, luego de caer por 6-0, 6-3 en 59 minutos, para que Serena Williams se coronara en la final, la rusa de 22 años no se mostró tan disgustada.

Williams ganó su 10mo trofeo en el Grand Slam, su cuarto título en Australia y ascendió al primer lugar del escalafón mundial, el mismo que hubiera ocupado Safina si se hubiera coronado.

Aunque se disculpó con el público después de la derrota y dijo que se sintió como si fuera una niña "recogepelotas" durante el encuentro, tuvo una actitud más tranquila en su conferencia de prensa posterior al duelo.

"Desde luego que si hubiera perdido en la primera ronda me sentaría aquí a reflexionar", dijo. "Pero perdí en la final, llegué hasta la última etapa. Hay más cosas positivas que negativas, y no veo motivo alguno para que cunda el pánico".

Fue un cambio respecto de los comentarios que hizo acerca de su triunfo en tres sets sobre la francesa Aliza Cornet, en la tercera ronda.

"Practico para jugar agresiva, golpeo las pelotas y de cada 10, las 10 las pongo exactamente donde quiero", dijo entonces. "Pero luego llego a la cancha y no soy ni la sombra de mí misma. Es como si fuera otra Dinara".

Quizás el millón de dólares australianos (638,000 dólares estadounidenses) que se embolsó por llegar a la final la confortó un poco, pero Safina sólo sacó conclusiones positivas de un duelo en el que fue arrollada.

"Después de cada derrota, trato de tomar lo que es bueno y lo que es malo, y de trabajar en mis debilidades para mejorar", señaló. "Así mis rivales no la tendrán tan fácil la próxima vez".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.