Safina sufre, pero avanza en Cincinnati

MASON, Ohio (AP). La favorita Dinara Safina fue de menos a más y venció ayer martes 2-6, 7-5, 6-4 a la italiana Roberta Vinci para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Cincinnati.

La rusa, número uno del ranking mundial, le quebró el servicio a su oponente cuando Vinci sacaba por el partido en el segundo set. Un nuevo quiebre en el tercer parcial le encaminó a la victoria.

Safina cometió 48 errores no forzados y Vinci 28.

En el único duelo de sencillos que se disputó durante la noche, la local Venus Williams (3ra preclasificada) hizo su debut en Cincinnati, y ganó 11 de los últimos 13 games para aplastar por 6-2, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova. Avanzó así a la tercera ronda.

El duelo comenzó con 90 minutos de retraso, ante la influencia de otros partidos rezagados por la lluvia.

En otro partido de la segunda ronda, la rusa Svetlana Kuznetsova doblegó 6-3, 6-7 (2), 7-6 (4) a la checa Lucie Safarova.

La belga Yanina Wickmayer, quien entró al cuadro principal tras superar la ronda de clasificación, sorprendió 6-3, 6-4 a la italiana Francesca Schiavone.

La italiana Flavia Pennetta, quien venía de ganar el domingo el título del torneo de Los Angeles, eliminó 6-2, 6-3 a la japonesa Ayumi Morita.

Por su parte, la ucraniana Alona Bonderaneko venció 6-2, 6-3 a la rusa Nadia Petrova, y la eslovaca Dominika Cibulkova cayó 6-2, 6-1 ante la china Shuai Peng.

También ganaron la húngara Agnes Szavay, la rumana Sorana Cirstea, la eslovaca Daniela Hantuchova, y las rusas Alisa Kleybanova y Maria Kirilenko.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.