Sainz gana y sigue liderando el Dakar

SANTIAGO DE CHILE (AP). El español Carlos Sainz ganó ayer lunes la novena etapa del Rally Dakar, un exigente trayecto por las dunas hacia el desierto más seco del mundo, y se mantuvo como líder general de la prueba.

Sainz cronometró 5 horas, 56 minutos y 8 segundos para los 439 kilómetros entre las ciudades de La Serena y Copiapó, en el norte de Chile, en el corazón del desierto de Atacama.

Fue la tercera etapa ganada por el español en la prueba.

El estadounidense Mark Miller, compañero de Sainz en el equipo Volkswagen, fue segundo a 1 minuto y 47 segundos del español.

Tercero fue el estadounidense Robby Gordon, al volante de un Hummer, a 2 minutos y 16 segundos.

El argentino Orlando Terranova se ubicó cuarto, a 10 minutos y 6 segundos de Sainz, y saltó al octavo lugar de las posiciones generales, con 6 horas, 4 minutos y 47 segundos de rezago respecto del líder.

Sainz dijo que la etapa "fue muy, muy dura. Había muchas piedras y la navegación era difícil. Fue realmente complicado".

"El solo termianr fue un triunfo. Terminar sin problemas fue un triunfo", agregó.

En la clasificación general, detrás de Sainz, se ubican Miller y el sudafricano Giniel de Villier, quien en la etapa del lunes entró en quinto lugar.

En la competencia de motos, el ganador de la novena etapa fue el holandés Frans Verhoeven, con 6 horas y 6 minutos, escoltado por el francés David Fretigne, 3 minutos atrás.

El chileno Francisco López se ubicó tercero, a 3 minutos y 40 segundos del ganador, pero se esperaba que fuera sancionado con 15 minutos por haber perdido su carta de navegación. Ello amenaza su cuarto puesto en la clasificación general.

"Así son estas pruebas. Lo importante es que llegué sano y salvo", dijo resignado el chileno.

El español Marc Coma sigue como líder de la clasificación general, pese a que el lunes sólo fue octavo. Lo siguen los franceses Fretigne y Cyril Despres.

El argentino Andrés Nemi fue 67mo en la etapa, y sus compatriotas Aurelio Andrés Junco y Rubén Miti entraron en las posiciones 70 y 77, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.