Saladino viaja a Holanda buscando reeditar triunfos

Panamá (EFE). El panameño Irving Saladino viajó a Holanda, donde espera reeditar los éxitos que lo llevaron a alcanzar los títulos de campeón mundial y olímpico de salto de longitud entre 2007 y 2008.

"La competencia es en Hengelo, donde prácticamente he realizado mis mejores saltos en lo que va de mi carrera", destacó a la prensa Saladino, quien pretende dejar atrás un 2010 plagado de lesiones y de malas actuaciones.

Saladino, de 28 años, participará en los 'Fanny Blankers Koen Games (FBK Games)' de Hengelo el próximo 29 de mayo, donde también actuará el actual campeón mundial de la especialidad, el estadounidense Dwigth Phillips.

Phillips alcanzó el título hace dos años en Berlín (8,54 metros), donde el panameño dejó la corona tras cometer faltas en sus tres intentos de salto.

Saladino espera volver a los niveles de competitividad que le dieron el título mundial de Osaka en 2007 (8,57) y olímpico en Pekín 2008 (8,34).

A principios de este mayo, el saltador panameño dominó la reunión de Guadalupe con un modesto salto de 8,04 metros, muy por debajo de sus aspiraciones pero que lo puso nuevamente en la ruta ganadora.

"Este año espero dar lo mejor y obtener grandes logros", aseveró el espigado atleta, quien hace tres años en la reunión de Hengelo registró el mejor salto de su carrera con un esfuerzo de 8,73 metros.

En 2008, Saladino se convirtió en el primer panameño en conquistar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos al ganar la presea dorada en Pekín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.