Saladino y Robles competirán en Liga de Oro en Roma

ROMA (AP). El panameño Irving Saladino y el cubano Dayron Robles encabezan una alineación de estrellas del atletismo que verán acción el viernes en Roma en una competencia de la Liga de Oro que sirve como preámbulo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Saladino, campeón mundial del salto largo, no enfrentará a su rival italiano Andrew Howe, quien está lesionado. El canalero superó a Howe en su último salto en Osaka para coronarse rey del orbe el año pasado.

Robles competirá en los 110 metros con vallas, la prueba en la que impuso el récord mundial de 12.87 segundos el 12 de junio.

La competencia en el estadio Olímpico de Roma también contará con un duelo entre Jeremy Wariner y LaShawn Merritt en los 400 metros, una semana después que Merritt sorprendió al campeón olímpico y bicampeón mundial en las eliminatorias del equipo olímpico estadounidense.

Durante los últimos años, parecía que los únicos oponentes de Wariner eran la historia y el dueño del récord mundial Michael Johnson, quien ahora es su representante.

"Es bueno tener un rival como LaShawn", dijo Wariner el jueves. "Tiene mucho talento. Me gusta tener alguien con quien competir. Además me hace correr más rápido, va a hacer que la competencia sea más divertida para la gente".

Cinco atletas siguen en carrera por el premio de un millón de dólares de la Liga de Oro: Bershawn Jackson (400 con vallas) y Hussein Al-Sabee (salto largo) en la rama masculina, y Pamela Jelimo (800 metros), Josephine Onyia (100 con vallas) y Blanka Vlasic (salto alto) en las mujeres.

Los competidores que ganen su especialidad en las seis competencias de la Liga de Oro compartirán el premio. Roma es la tercera competencia después de Berlín y Oslo, y le siguen París (18 de julio), Zurich (29 de agosto) y Bruselas (5 de septiembre).

El sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene ambas piernas amputadas debajo de las rodillas, tratará nuevamente de clasificarse a los Juegos Olímpicos y necesita un tiempo al menos de 45.55 segundos en los 400 metros. La semana pasada en Milán marcó 47.78 segundos en su primera carrera con atletas con cuerpos normales.

"Creo que mi tiempo será mejor que en Milán. Espero que sea suficiente, o al menos esté cerca de la clasificación", dijo Pistorius. "Va a ser muy difícil".

El ex dueño del récord mundial, Asafa Powell, correrá en los 100 metros. Usain Bolto quebró su marca de 9.74 segundos el 31 de mayo en Nueva York, e impuso el nuevo récord de 9.72.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.