Saladino advierte que se preparen en mundial de Berlín

PEKIN, (AFP) - El panameño Irving Saladino advirtió hoy lunes, tras ganar la medalla de oro en salto de longitud de los Juegos Olímpicos de Pekín que "todos se preparen en el Mundial" de Berlín el próximo año, mientras el cubano Ibrahim Camejo, bronce este lunes, está seguro de ganarle ahí.

"Yo estoy preparado para saltar más de 8,34 m", dijo Saladino, campeón del mundo de salto de longitud, en referencia al salto que le dio el oro olímpico este lunes, por delante del sudafricano Khotso Mokoena (8,24 m) y del cubano Ibrahim Camejo, bronce con 8,20 metros.

"No fue el mejor salto de mi vida, pero un Mundial se gana por 1-0, 8,34 me sirve para ganar, así que estoy contento", afirmó el atleta panameño, que logró su mejor salto en el cuarto intento.

"Esta medalla es para toda Latinoamérica", afirmó el "canguro" panameño que ya tiene la vista puesta en el mundial de Berlín, donde intentará revalidar su título planetario.

"Voy a prepararlo bien (el Mundial)", insistió el saltador, que quiso dejar bien claro que "puedo saltar más de 8,34", una marca que se queda muy lejos de los 8,73 m logrados a comienzos de la actual temporada.

Saladino no había podido pasar de la ronda clasificatoria en las últimas olimpiadas de Atenas hace cuatro años.

Camejo, por su parte, logró el bronce en su último intento desbancando de la tercera plaza por un solo centímetro al zimbabuense Ngonidzashe Makusha (8,19 en el primero).

"Que se prepare Saladino porque el próximo año voy a estar superior", desafió el cubano al ganador del oro olímpico.

"Estoy contento aunque pienso que podía más", añadió el cubano, poseedor de la segunda mejor marca de la temporada con un salto de 8,46 metros.

"No estuve al nivel de otras competencias, pero estuvo bastante parejo", afirmó Camejo, cuyo compatriota Wilfredo Martínez quedó quinto con la misma marca que el cuarto clasificado (8,19m).

Lesionado en Berlín y ausente en Oslo, el panameño regresó a Brasil para tratarse. Descubierto en su país, el panameño se sirvió de las estructuras regionales de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en su caso el Centro de Sao Paulo, para imponerse a nivel internacional.

El nuevo campeón olímpico, que no posee una gran velocidad (10.04 sobre 100 m), en cambio tiene un pie que le permite 'explotar' en la plancha.

Por su parte, el griego Louis Tsatoumas, primero en las clasificaciones, quedó fuera de los ocho primeros tras sus tres intentos iniciales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.