Saladino anuncia que está al 100%

BERLIN ( AFP). El panameño Irving Saladino, campeón mundial y olímpico de salto de longitud, se clasificó hoy jueves, casi sin esforzarse, para la final de su especialidad del Mundial de atletismo de Berlín, y anunció que está al 100%, asegurando que no está preocupado por ningún rival.

El panameño de 26 años necesitaba un salto de 8,15 para pasar a la final y después de lograr 8,00 en el primero, consiguió 8,16 en el segundo, superando en un centímetro la marca requerida, por lo que renunció al tercer intento.

"La competición fue como se esperaba. El primer salto fue fácil y en el segundo mi entrenador me dijo que imprimiera un poco más de velocidad a la carrera y es lo que hice. Estoy al 100% y el sábado en la final espero que me salga lo que tengo previsto", señaló el panameño tras clasificarse.

Saladino tendrá un duro competidor en el estadounidense Dwight Phillips, que tiene la mejor marca de la temporada (8,74), mientras que el panameño está en posesión de la segunda (8,63).

Además, Phillips mostró que se encuentra en un gran estado de forma, logrando la mejor marca en esta fase de clasificación con el primer intento (8,44), renunciando a los dos siguientes.

" No estoy preocupado por ningún competidor, mi meta ahora es mejorar mi marca personal y obtener la medalla de oro. Bienvenido sea si me empuja a mejorar la marca. No presté atención a sus saltos ni a nada, sólo estaba pensando en clasificar y eso fue lo que hice", señaló Saladino.

" No tengo que pensar en ningún competidor", insistió el panameño, que añadió que hizo lo justo para clasificarse y reservarse para la final.

De todas maneras, Saladino mostró un gesto de desagrado, sin ocultar su contrariedad cuando saltó 8,16 en el segundo intento, una marca que le aseguraba el pase a la final.

" Corrí lento en el primero y y en el segundo hice el 8,16 con un poquito de fuerza, que le imprimí. Mi gesto fue debido a que pensaba que con la manera que corrí tendría que haber llegado a 8,30", añadió.

" Pero estoy contento, mi entrenador me dijo que hoy no había que mostrar nada, donde que hay que mostrar cosas es el sábado", advirtió.

Con su salto de 8,16 quedó en cuarta posición en las clasificaciones, detrás de Dwight Phillips (8,44), el británico Greg Rutherford (8,30) y el sudafricano Godfrey Khotso Mokoena (8,29).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.