Saladino ve cerca del récord del mundo de salto

BERLIN, (AFP) - El panameño Irving Saladino, que logró el mejor salto de altura en los últimos 14 años (8,73 m), el 24 de mayo en Hengelo, espera poder pasar algún día la barrera simbólica de los 9 metros, "puede que el domingo", dijo de cara a la primera etapa de la Golden League, en Berlín.

El panameño indicó que su objetivo de este año es conseguir las seis etapas de la Golden League, ya que en 2006, "sólo" consiguió cinco. Este año no quiere cometer fallos, de cara al entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Pekín, en el mes de agosto. En cuanto a su salto en Hengelo, el atleta mostró su sorpresa, aunque también admitió que no le resultó muy complicado.

"Estuve muy sorprendido cuando ví el resultado el pasado fin de semana", indicó el panameño. Después de ver el resultado, "me dije que había sido verdaderamente fácil, por lo que pienso que es probable que pueda ir más lejos el próximo domingo", añadió.

"No me falta gran cosa para batir el récord del mundo", dijo Saladino, que admitió que no sabía si iba a ser el primer hombre en saltar más allá de los nueve metros y bromeó con hacerlo el domingo, en Berlín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.