Saladino vencido por primera vez en dos años

BERLIN (AFP) - El panameño Irving Saladino, que contaba con una racha de 21 victorias consecutivas, terminó séptimo en el salto de longitud este domingo, en la reunión de Berlín, primera etapa de la Golden League, con una marca de 7,92 m.

El vigente campeón del mundial, que esperaba el viernes batir el récord del mundo (8,95 m), tras haber saltado 8,73 m la semana pasada en Hengelo (Holanda), no había sido derrotado desde el 8 de julio de 2006, en París, donde consiguió una segunda plaza.

"He querido hacer un gran primer salto, pero cometí un error", declaró Saladino. "Había venido con mucho optimismo. La pista estaba casi muy bien. Iba muy rápido y tuve que hacer ajustes porque llegaba demasiado cerca. Es sólo un mal día e intentaré hacerlo mejor la próxima vez", agregó.

"No he utilizado mi nueva técnica porque todavía trabajamos en ello", indicó el panameño. "Mi entrenador esta aquí, en Europa, y vamos a trabajar en ellos en los próximos días. Esto no va a cambiar mi programa. Siempre he dicho que los mítines de la Golden League sólo son una preparación para mí antes de los Juegos", concluyó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.