"Si Saladino viene, yo mismo le pongo la medalla", Cardona

Mayagüez, PUERTO RICO ( EFE). El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, aseguró hoy que si el campeón olímpico de salto de longitud viene a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, él mismo le pondrá la medalla de campeón.

" Si promete venir, yo le pongo la medalla cuando gane y buscó que el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, también lo premie", dijo a Efe el dirigente.

Irving Saladino, con marca personal de 8,73 metros, fue inscrito para los juegos regionales de Mayagüez como la cabeza del equipo panameño, pero ayer su padre dijo que el competidor no estará en Puerto Rico por problemas de salud, y porque competirá el 22 de julio en la Liga de Diamante.

Dijo que esa competición le impide tener tiempo de recuperarse para defender su título cuatro días después en la justa regional.

" Algo le tiene que pasar a Saladino para que no venga porque es un gran defensor de su tierra, fue de los primeros en inscribirse y yo no pierdo las esperanzas de verlo aquí", concluyó Cardona.

Saladino ganó los Juegos Centroamericanos de Cartagena-2006 con un registro de 8.29 y se esperaba que en Mayagüez buscara la marca de los Juegos, 8.45, impuesta por el cubano Iván Pedroso en Maracaibo-1998.

Poco antes, en una conferencia de prensa, el dirigente dijo que a pesar de la ausencia de Cuba y la posible baja de Irving Saladino, los Juegos Centroamericanos contarán con varias figuras de nivel mundial en disciplinas como atletismo, natación, taekwondo, boxeo, baloncesto y béisbol, entre otras.

Según fuentes oficiales, 5,204 deportistas de 31 países participan en los Juegos que serán inaugurados hoy, la cifra más alta de la historia en esta competición, aunque Cardona insistió en que a partir de ahora la idea es atacar el gigantismo y eliminar deportes poco populares en la región como pelota vasca, esquí náutico y squash.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.