Sampras vuelve a Inglaterra para jugar torneo de veteranos

LONDRES(AP). El tenista estadounidense Pete Sampras se ha preparado desde hace mucho tiempo para ver el día en que el suizo Roger Federer rompa su marca de 14 campeonatos ganados en los torneos de la mayor importancia en la ATP, pero ahora deberá acostumbrarse a la idea de que el español Rafael Nadal también podría hacerlo.

Sampras, de 37 años, quien se encuentra en Londres para jugar un torneo de veteranos en el Royal Albert Hall, ganó el U.S. Open del 2002 en el que fue su último partido competitivo para sumar 14 campeonatos en torneos de Grand Slam.

Ahora Federer tiene 13 campeonatos y Nadal apenas cinco, incluidos los últimos cuatro campeonatos del Abierto de Francia.

"Si uno lo piensa, Rafal tiene tantas posibilidades de ganar más de 10 torneos que nadie. Creo que Roger va a romper esta marca en los próximos dos años y creo que Rafa, si gana más Abiertos de Francia, y si gana un par de torneos de Wimbledon, podría tener por lo menos de 10 a 12 campeonatos de grand slam cuando termine su carrera, si no es que más", agregó.

La temporada del 2008 se caracterizó por un cambio de dominio en el tenis mundial, de un control casi absoluto de Federer en las clasificaciones hasta el liderato alcanzado por Nadal, que venció al suizo ex primer tenista del mundo tanto en el Abierto de Francia como en Wimbledon para desbancarlo del tope de las clasificaciones mundiales.

La final de Wimbledon de este año fue considerada uno de los mejores partidos de todos los tiempos, que ganó Nadal por 9-7 en el quinto set y casi con la oscuridad encima.

"Uno de ellos tenía que ganar y fue el año de Rafa. Fue uno de los mejores partidos que jamás haya visto" en su vida, comentó Sampras, quien él mismo se proclamó siete veces campeón en el césped de Wimbledon.

Aun cuando Nadal fue el gran ganador en esta temporada al vencer finalmente a Federer en el césped para romperle su racha de cinco victorias en Wimbledon, Sampras cree que al suizo aún le quedan muchos campeonatos por ganar.

"Aún le queda mucho. Creo que ya ha llegado a una etapa en la que está entre los favoritos de los grandes torneos", dijo Sampras sobre Federer, a quien considera un amigo con quien intercambia mensajes de texto regularmente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.