San Antonio, el mejor de la NBA, aplasta a Miami

ETIQUETAS

EU ( AP). El entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, esperaba del Heat de Miami una dura resistencia para poner a prueba a su equipo.

No la hubo, ni remotamente.

En la derrota con la diferencia más cuantiosa que han sufrido LeBron James y Miami, los Spurs hicieron pedazos e humillaron a sus rivales en la Conferencia del Este al doblegarlos el viernes por 125-95 y propinarles el cuarto descalabro del alicaído Heat en cinco partidos.

" Básicamente fuimos apaleados", admitió el entrenador de Miami, Erik Spoelstra.

Manu Ginóbili encabezó con 20 puntos a los Spurs (51-11), que tiene la mejor foja de la campaña en la liga. El escolta argentino anotó 11 de esos puntos durante una ofensiva en el primer período que dejó al Heat tan estropeado como lo estuvo el jueves, cuando despilfarró una ventaja de 24 puntos y fue inesperadamente vencido por Orlando.

Apenas había terminado el primer cuarto en San Antonio, y el Heat ya estaba abajo por 24 puntos.

San Antonio estableció marca de la franquicia con 17 triples, incluidos ocho en el primer período. Matt Bonner concretó sus cuatro intentos, mientras Ginóbili acertó tres de cuatro.

Tony Parker tuvo un regreso sorpresivo a la alineación titular y consiguió 15 puntos y ocho asistencias, menos de una semana después que los Spurs temían que su armados pudiera ausentarse hasta un mes por una contractura en una pantorrilla.

Popovich dijo en broma que el pronto regreso de su astro francés fue gracias a que el tratamiento de " hígado grado y trufa" sí funcionó.

El Heat no andaba de humor para bromas.

La anterior derrota más dolorosa de Miami fue por una diferencia de 28 puntos el 13 de enero contra Denver. Ese revés ocurrió a la mitad del nuevo desplome del Heat, cuando estaban atorados en otra cadena al perder cuatro de cinco.

Y vuelve a recaer.

" Somos todavía un grupo con confianza", dijo James. " Sabemos que estamos en un momento difícil. Perdimos tres partidos al hilo, pero creo que todo lo que hace falta es una victoria".

James convirtió 26 puntos y Dwyane Wade anotó 19. El futuro inmediato no parece fácil para el Heat, que el domingo regresa a casa para enfrentar a Chicago. Luego jugarán contra Portland, los Lakers de Los Angeles y Memphis, para luego recibir a los Spurs el 14 de marzo.

Mientras, el base de los Bulls de Chicago Derrick Rose no pareció un candidato al Jugador Más Valioso de la temporada esta semana en la humillante derrota sufrida en la visita a los Hawks de Atlanta.

El viernes, Rose y sus compañeros tuvieron la oportunidad de sacarse la espina contra Orlando.

Rose anotó 24 puntos y Luol Deng aportó 16 para que Chicago se mantuviera arriba y venciera 89-81 al Magic en un cruce entre dos de los principales equipos de la Conferencia Este.

" Simplemente nos mantuvimos firmes", dijo Rose. " Eso fue lo más importante. Cuando conseguimos la ventaja, sólo queríamos mantenerla. Son un gran equipo y pueden recuperarse fácilmente, teniendo en cuenta cómo disparan triples".

Los Bulls se recuperaron tras su derrota por tres puntos contra Atlanta el miércoles y lograron su octava victoria en 10 partidos. La derrota de Orlando cortó una racha de cuatro triunfos y una de 5-0 como local sobre los Bulls.

Chicago también agrandó a tres partidos y medio su ventaja sobre el Magic en la lucha por la tercer mejor foja del Este.

Dwight Howard encabezó a Orlando con 20 puntos y 10 rebotes, pero también recibió su 16ta falta técnica de la temporada, que le podría acarrear una suspensión de un partido a menos que la NBA la anule.

Jason Richardson y Brandon Bass aportaron 16 puntos cada uno para el Magic.

El astro del golf Tiger Woods, los basquetbolistas miembros del Salón de la Fama Julius Irving y Karl Malone y el receptor de los Ravens de Baltimore de la NFL Anquan Boldin estuvieron en el estadio junto a más de 19.000 personas, un récord para el local.

También el viernes, los Lakers de Los Angeles salieron del inexplicable dominio al que los habían sometido los Bobcats de Charlotte al ganarles por 92-84 con el apoyo de 27 puntos de Kobe Bryant. Nueva Jersey venció 116-103 a Toronto en Londres, en el primer partido de temporada regular de la NBA en Europa. Filadelfia superó 111-100 a Minnesota con un triple doble de Andre Iguodala.

Oklahoma City le ganó 111-104 a Atlanta con 29 puntos de Kevin Durant; y Boston derrotó 107-103 a Golden State con 27 unidades de Ray Allen.

Además, Cleveland venció 119-115 a Nueva York en su 11mo triunfo consecutivo sobre los Knicks; Nueva Orleáns le ganó 98-91 a Memphis; Dallas superó 116-108 a Indiana con 29 puntos de Dirk Nowitzki; y Phoenix triunfó 102-88 sobre Milwaukee.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.