Sánchez lleva a victoria de Jets sobre Lions en tiempo extra

EU (AP). Mark Sánchez lanzó bastantes pases: altos, bajos y amplios. Cuando era clave, encontró su objetivo.

Sánchez conectó un pase de 52 yardas con Santonio Holmes para llevar a un gol de campo de 30 yardas de Nick Folk, llevando a los Jets de Nueva York a una victoria el domingo 23-20 sobre los Lions de Detroit.

"El tiene su mejor desempeño cuando no está pensando y sólo es un chico de California jugando fútbol americano", dijo el receptor de los Jets, Braylon Edwards.

Sánchez anotó con una carrera cuando quedaban 2:46 minutos por jugarse y encabezó una ofensiva de nueve jugadas que concluyó con un gol de campo de 36 yardas de Folk para enviar el partido a la prórroga.

Convenció al entrenador de los Jets, Rex Ryan, para tomar el mando de la ofensiva de dos minutos en el tiempo adicional.

"Cuando tomé el mando, los teníamos en sus talones", dijo Sánchez. "Fue obvio que tomamos el control del partido al final".

Ciertamente, sacar a Matthew Stafford ayudó a que los Jets dominaran.

Stafford lanzó dos pases de touchdown y acarreó el balón para otro con lo que Detroit tuvo una ventaja de 10 puntos. Luego, volvió a lesionarse el hombro derecho y salió del partido cuando quedaban 5:19 minutos.

El entrenador de los Lions, Jim Schwartz, le dio a Sánchez tiempo adicional para trabajar en la ofensiva del empate cuando le ordenó un pase en tercer down, y Drew Stanton lanzó un pase incompleto. Entonces, los Jets recibieron el balón con 1:40 minutos por jugarse.

Los Jets mejoraron a 6-2; los Lions tienen foja de 2-6.

Entretanto en Minneapolis, Brett Favre llevó a los Vikings a remontar una desventaja de 14 puntos para empatar cuando quedaban 27 segundos por jugarse y luego los condujo a la posición donde Ryan Longwell pateó un gol de campo de 35 yardas con el cual Minnesota derrotó 27-24 a los Cardinals de Arizona en el período de prórroga.

"Hubo un momento dado del juego en el que creo que todos en el lugar pensaron esto no va bien. No tenemos ninguna oportunidad", dijo Favre. "Pero la tuvimos".

Favre lanzó para 446 yardas, una de sus cifras más altas en su carrera, con dos touchdowns y dos intercepciones con los Vikings (3-5), y acalló los gritos de "Despidan a (el entrenador Brad) Childress" al conseguir la victoria.

Los Cardinals (3-5) tuvieron ventaja de 24-10 hasta cuando quedaban 4:39 minutos por jugarse gracias a una devolución de patada de 96 yardas de LaRod Stephens-Howling y una devolución de un balón suelto de Michael Adams en otra patada de salida.

Sin embargo, Favre dirigió ofensivas anotadoras de 40 y 77 yardas en el tiempo regular del partido, y una carrera de 30 yardas de Adrian Peterson en la prórroga coronó la ofensiva del triunfo.

Favre tuvo un desempeño que no sólo podría haberle salvado la temporada a los Vikings, sino también el trabajo al entrenador Brad Childress.

"Creo que vinieron esperando ver una ejecución", dijo Childress. "Y terminaron viendo un partido de fútbol americano bastante bueno".

Cuando se le preguntó si estaba jugando por el trabajo de Childress, Favre dijo: "Creo que estaba jugando por el mío. Simplemente estoy siendo honesto... ¿Siempre me he llevado bien con mi entrenador, entrenador en jefe, entrenador de quarterbacks, coodinador de ofensiva? No ¿Siempre estoy de acuerdo con las jugadas que se piden? No ¿Por qué tiene eso que interferir en que yo quiera ser el mejor jugador que pueda ser?".

Fue un final emocionante para la semana tumultuosa que tuvieron los Vikings. Al principio de ella, Childress decidió sacar al receptor Randy Moss, una decisión que sorprendió tanto a jugadores como a propietarios. Su mal manejo de la situación puso en entredicho su permanencia en el cargo.

En otros encuentros del domingo, los Packers de Green Bay vencieron 45-7 a los Cowboys de Dallas; los Ravens de Baltimore 26-10 a los Dolphins de Miami; los Falcons de Atlanta 27-21 a los Buccaneers de Tampa Bay; los Browns de Cleveland 34-14 a los Patriots de Nueva Inglaterra; los Saints de Nueva Orleáns 34-3 a los Panthers de Carolina; los Bears de Chicago 22-19 a los Bills de Buffalo; los Chargers de San Diego 29-23 a los Texans de Houston; los Giants de Nueva York 41-7 a los Seahawks de Seattle; los Eagles de Filadelfia 26-24 a los Colts de Indianápolis; los Raiders de Oakland 23-20 a los Chiefs de Kansas City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.