Savigne avanza sin problemas a final de triple salto

BERLIN (AP). Las cubanas Yargelis Savigne y Mabel Gay avanzaron hoy sábado a la final del triple salto femenenino con sendos vuelos de 14,53 metros, la segunda mejor marca de la clasificación, mientras que la gran revelación de la temporada, la rusa Nadezhda Alekhina, no logró superar el corte.

Savigne debutó en la jornada inaugural del mundial de atletismo de Berlín con un primer intento nulo, pero en su segunda tentativa voló por encima de los 14,45 metros, la marca exigida para acceder a la final, que tendrá lugar el lunes.

"Me ha ido bastante bien", dijo Savigne a la AP. "Pensé hacerlo (la clasificación) desde el primer salto, pero bueno parece que el ritmo fue muy rapido y se me fue".Por su parte, Mabel Gay calcó el concurso de su compañera, con un primer intento nulo y un segundo salto también de 14,53.

La representación latinoamericana la completa la brasileña Gisele de Oliveira, quien logró colarse en la gran final con el undécimo mejor salto, 14,14 metros.

La gran sorpresa de la prueba fue la eliminación de la Alekhina, de 30 años, dueña del mejor registro de la temporada, con 15,14 metros.

Después de dos intentos nulos, la rusa sólo fue capaz de saltar 13,60.

Con la ausencia Alekhina, Savigne, de 24 años, se convierte en la principal favorita para conquistar la corona mundial y revalidar el título conquistado hace dos años en Osaka.

"Me encuentro bastante bien", manifestó la saltadora cubana. "Ahora que clasifiqué, mucho mejor".Entre las rivales de Savigne para la final del lunes, se encuentra la rusa Tatyana Lebedeva y la china Limei Xie, quien acreditó el mejor salto de la prueba clasificatoria: 14,62 metros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.