Scarponi gana 18va etapa del Giro; Menchov sigue liderando

BENEVENTO, Italia (AP). Michele Scarponi ganó hoy jueves la 18va etapa del Giro de Italia tras una larga fuga, y el ruso Denis Menchov mantuvo el liderato en la clasificación general.

Scarponi, del equipo Diquigiovanni, cronometró 4 horas, 7 minutos, 41 segundos en la ruta de 182 kilómetros desde Sulmona hasta Benevento.

El colombiano Félix Rafael Cárdenas, de Barloworld, terminó segundo seguido por el estadounidense Danny Pate, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

"Fue un sprint bastante cómodo", dijo Scarponi. "Hasta tuve tiempo de subirme la cremallera de la camiseta".

Scarponi ganó la sexta etapa en Mayrhofen Im Zillertal en Austria, al igual que la carrera Tirreno-Adriático en marzo, la primera victoria del italiano tras cumplir una suspensión de 18 m eses por su vínculo con el escándalo de dopaje Operación Puerto.

"Es más emotivo en Italia", afirmó Scarponi.

Los punteros en la clasificación general cruzaron la meta con el pelotón a 3:37 de Scarponi.

Menchov mantuvo su ventaja de 26 segundos sobre Danilo Di Luca, seguidos por Franco Pellizotti a 2:00.

Menchov casi podría asegurar el triunfo con un buen desempeño en el último ascenso el viernes hasta el Monte Vesuvio. El Giro termina el domingo en Roma.

"Sé que mañana es un día importante", dijo. "Me siento bien, estoy confiado".

El colombiano José Rodolfo Serpa, de Diquigiovanni, ocupa la 15ta casilla en la clasificación general a 14:44 del puntero, mientras que su compañero venezolano Jackson Rodríguez está 23ro a 35:18.

La carrera se movió hacia el sur desde Sulmona, en la región del Abruzzo. Después de un corto ascenso y un rápido descenso, la ruta cruzó la región de Campagna y terminó con un corto circuito repleto de curvas a través de Benevento.

Al principio de la etapa llovió durante media hora, mientras que en la meta hubo clima fresco con cielo nublado.

Scarponi formó parte de un pelotón de 25 ciclistas que se fugó a mitad de la etapa. El pelotón se dividió cerca de la meta y Scarponi cruzó la meta primero en un sprint.

La 19na etapa del viernes recorrer 164 kilómetros desde Avellino hasta el Monte Vesuvio.

El Giro termina el domingo en Roma.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.