Seahawks, Colts, Falcons y Steelers ganan títulos división

EU (AP). Los Seahawks de Seattle, los Colts de Indianápolis, los Falcons de Atlanta y los Steelers de Pittsburgh aseguraron el campeonato de sus respectivas divisiones al llevarse victorias en sus partidos del domingo, mientras que los Packers de Green Bay se llevaron el último boleto comodín en disputa.

Para Atlanta, el triunfo les dio un premio aún mejor: tendrán ventaja de localía durante toda la postemporada de la Conferencia Nacional, al terminar con la mejor foja.

Atlanta (13-3) ganó la División Sur de la Conferencia Nacional al apalear por 31-10 a Carolina (2-14). Gracias a ello, los Falcons tendrán una semana de descanso y comenzarán su participación en la postemporada en el fin de semana del 15 y 16 de enero en su campo del Georgia Dome, y todos los partidos que disputen en la postemporada, los harán como locales.

Un gol de campo de último segundo de 43 yardas de Adam Vinatieri llevó a los Colts a ganar el campeonato de la División Sur de la Conferencia Americana al derrotar por 23-20 a los Titans de Tenesí.

Indianápolis ya había garantizado su séptimo título divisional en ocho años luego que los Jaguars cayeron ante los Texans de Houston unos minutos antes.

Será la novena ocasión en fila que los Colts se clasifican a la postemporada, igualando una marca de la NFL que impusieron los Cowboys de Dallas de 1975 a 1983.

"Creo que esto muestra la lucha y la determinación de nuestro equipo", dijo el ala defensiva de los Colts, Dwight Freeney.

"No importa si uno tiene foja de 6-6 y tiene que ganar su últimos cuatro partidos, eso es el tipo de cosas que hacemos y que hemos logrado desde hace bastante tiempo", agregó.

De esta manera, Indianápolis (10-6) recibirá el sábado a los Jets de Nueva York (11-5) en una repetición del partido de campeonato por la Conferencia Americana del año pasado.

Por su parte, los campeones todavía vigentes del Super Bowl, los Saints de Nueva Orleáns (12-4), que ya habían asegurado un boleto comodín de la Conferencia Nacional, pedieron el domingo por 23-13 en el Superdome de Luisiana con los Buccaneers de Tampa Bay, los cuales quedaron eliminados pese a que terminaron con foja de 10-6.

Sin embargo, Nueva Orleáns estará en la postemporada y enfrentará el sábado al campeón de la División Oeste de la Conferencia Nacional, los Seahawks de Seattle (7-9), que derrotaron la noche del domingo por 16-6 a los Rams de San Luis (7-9).

Los Seahawks utilizaron una potente defensiva para convertirse en el primer campeón de división con menos partidos que ganados que perdidos en la historia de la liga.

El quarterback sustituto Charlie Whitehurst lanzó un pase de 4 yardas para touchdown en la primera ofensiva de Seattle y Olindo Mare acertó un tres goles de campo de 31, 38 y 34 yardas en el segundo tiempo para que los Seahawks terminaran como campeones de la División Oeste de la Conferencia Nacional con foja de 7-9.

El domingo, el campeón de la Conferencia Este, los Eagles de Filadelfia (10-6) se enfrenta al otro comodín Green Bay (10-6) en un partido posterior al de los campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana, los Chiefs de Kansas City (10-6) quien recibe a los Ravens de Baltimore (12-4)

Por la Conferencia Americana, los Steelers (12-4) ganaron la División Norte al despedazar por 41-9 a los Browns de Cleveland (5-11). Gracias a que superaron a Baltimore en la división, los Ravens van a playoffs como uno de los equipos comodines.

Pittsburgh, por su foja, es el segundo preclasificado a los playoffs detrás de los Patriots de Nueva Inglaterra (14-2) en la Conferencia Americana y descansará la próxima semana.

Nueva Inglaterra que ya había asegurado el primer lugar de la Conferencia, se despidió de la temporada regular aplastando por 38-7 a los Dolphins de Miami (7-9). Gracias a ello, serán locales toda la postemporada. Los Patriots ganaron sus últimos ocho partidos en fila.

Los Jaguars de Jacksonville (9-7) quedaron eliminados al ser aplastados por los Texans de Houston por 34-17. Los Jaguars esperaban que una combinación de una derrota de los Colts y una victoria propia en Houston que les daría el título divisional y dejaría a Indianápolis fuera de la postemporada luego que disputaron el Super Bowl el año pasado.

En tanto, los Chiefs Kansas City (10-6) que fueron despedazados el domingo por 31-10 por los Raiders de Oakland, cayeron hasta el cuarto lugar de las clasificaciones a playoffs gracias a la victoria de Indianápolis. Los Chiefs, de todos modos, serán locales en un partido de comodines ante los Ravens que superaron el domingo 13-7 a los Bengals de Cincinnati. El sexto, los Jets de Nueva York (11-5) apalearon el domingo por 38-7 a Búfalo.

Además de Atlanta y Nueva Orleáns, otros equipos que se clasificaron a la postemporada son los Bears de Chicago (11-5), que ganaron el título de la División Norte, y los Eagles Filadelfia (10-6), que ganaron el campeonato de la División Este y cayeron el domingo por 14-13 ante los Cowboys de Dallas.

Los Packers sufrieron pero derrotaron por 10-3 a los Bears para ganar el otro boleto comodín de la Liga Nacional, dejando por fuera a los Giants de Nueva York, que hicieron su parte al derrotar a los Redskins de Washington por 17-14 y a los Buccaneers de Tampa Bay, que la tenían más complicada, pues necesitaban de una victoria que consiguieron ante Nueva Orleáns y una combinación de derrotas de los Packers y los Giants.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.