Tenis Deportes - 

Sela elimina a David Ferrer en 2ª ronda de torneo de Pekín

PEKIN (AFP) - El israelí Dudi Sela, 92º jugador mundial, se convirtió en el gran protagonista de la cuarta jornada del torneo de tenis de Pekín, después de derrotar hoy jueves, al primer favorito, el español David Ferrer, por un doble 6-3 en 70 minutos de juego.

Ante un español que tuvo que batallar cinco sets para derrotar al estadounidense Andy Roddick el viernes sobre tierra batida en Madrid en las semifinales de la Copa Davis, Sela rompía el servicio del número cinco mundial de entrada en la primera manga.

En el segundo set, el israelí de 23 años conseguía un nuevo 'break' en el quinto juego, en el que Ferrer no sumó ningún punto con su servicio.

Sela se aprovechó del gran número de errores no forzados cometidos por Ferrer.

"Jugó mejor que yo y batalló más. No luché mucho porque psicológicamente no estoy en un buen momento", dijo Ferrer. "Quizás estaba un poco cansado porque no he dormido bien las dos últimas noches", añadió.

Sela se enfrentará en cuartos de final con otro español, Tommy Robredo, sexto cabeza de serie, que eliminó al checo Ivo Minar por un claro 6-2, 6-3.

El español Juan Carlos Ferrero, que se deshizo de su compatriota Fernando Verdasco, quinto favorito (7-5, 6-4), se enfrentará en cuartos con el estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, que eliminó a su compatriota Brendan Evans (6-4, 6-3).

En el cuadro femenino, la rusa Svetlana Kuznetsova, cuarta favorita, avanzó a cuartos con una victoria ante su compatriota Alla Kudryavtseva (6-2, 6-3).

Kuznetsova se enfrentará en cuartos con la eslovaca Dominika Cibulkova, que dio la sorpresa derrotando a la rusa Anna Chakvetadze, octava cabeza de serie (6-3, 6-2).

La española Anabel Medina Garrigues derrotó por un doble 6-2 a la ganadora de 2007, la húngara Agnes Szavay, y se enfrentará en cuartos a la rusa Vera Zvonareva, quinta favorita, que eliminó a la italiana Francesca Schiavone (7-6 (7/5), 6-2).

-- Torneo ATP de Pekín

- Individuales - 2ª ronda:

Dudi Sela (ISR) derrotó a David Ferrer (ESP/N.1) 6-3, 6-3

Andy Roddick (USA/N.2) a Brendan Evans (USA) 6-4, 6-3

Tommy Robredo (ESP/N.6) a Ivo Minar (CZE) 6-2, 6-3

Rainer Schuettler (GER/N.7) a Jean-Claude Scherrer (SUI) 6-1, 6-4

Bjorn Phau (GER) a Sam Querrey (USA/N.8) 5-7, 6-3, 6-4

Juan Carlos Ferrero (ESP) a Fernando Verdasco (ESP/N.5) 7-5, 6-4

-- Torneo WTA de Pekín

- Individuales - 2ª ronda:

Svetlana Kuznetsova (RUS/N.4) a Alla Kudryavtseva (RUS) 6-2, 6-3

Zheng Jie (CHN) a Ai Sugiyama (JPN) 6-1, 6-2

Dominika Cibulkova (SVK) a Anna Chakvetadze (RUS/N.8) 6-3, 6-2

Vera Zvonareva (RUS/N.5) a Francesca Schiavone (ITA) 7-6 (7/5), 6-2

Anabel Medina Garrigues (ESP) a Agnes Szavay (HUN) 6-2, 6-2

Ana Ivanovic (SRB/N.2) a Alize Cornet (FRA) 6-1, 7-6 (7/1)

En esta nota: