Seles exaltada al salón de la fama del tenis

NEWPORT, Rhode Island, EU (AP). Monica Seles fue exaltada hoy jueves al salón de la fama del tenis internacional como reconocimiento a una carrera en la que ganó nueve títulos de Grand Slam.

El español Andrés Gimeno, ganador del Abierto de Francia de 1972, también fue elegido junto con uno de los fundadores de la ATP, Donald Dell, y con el fenecido Robert Johnson, uno de los pioneros de la integración del tenis.

La ceremonia de exaltación es el 11 de julio.

Seles ganó 53 títulos de sencillos, incluyendo cuatro del Abierto de Australia, tres del Abierto de Francia y dos del Abierto de Estados Unidos.

La serbia alcanzó el primer lugar del ranking mundial en 1991, a los 17 años, en ese momento la mujer más joven en encabezar el ranking. A sus 19 años, Seles ya había ganado ocho majors.

Pero en abril de 1993, en el mejor momento de su carrera, fue atacada con un cuchillo por un hombre que salió de las gradas en un torneo en Hamburgo.

Seles volvió a jugar 27 meses después y de inmediato llegó a la final del Abierto de Estados Unidos de 1995. Su último título de Grand Slam fue el Abierto de Australia de 1996.

Jugó su último partido en el Abierto de Francia de 2003, a los 29 años, pero no anunció su retiro oficial hasta el año pasado.

Seles se convirtió en ciudadana estadounidense en 1994 y ayudó a Estados Unidos a ganar la Copa Federación en tres ocasiones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.