Semenya tiene que seguir un proceso para poder competir

JOHANESBURGO ( AP). Luego que los abogados de Caster Semenya amenazaron con recurrir a los tribunales para permitirle competir, la federación sudafricana de atletismo indicó el jueves que la campeona mundial de los 800 metros podrá correr la semana próxima si habla con la " gente adecuada".

Semenya, quien no compite desde que conquistó el título mundial en agosto pasado debido a que está a la espera de los resultados de unas pruebas de género, recibió una negativa por parte de los organizadores de una justa atlética en Stellenbosch.

La firma de abogados que la representa anunció que presentaría recursos legales.

" Se tiene que seguir un proceso", dijo el presidente de la federación sudafricano Ray Mali, entrevistado por Associated Press.

" Si lo que quiere es competir, pues tiene que ponerse en contacto con la gente adecuada", añadió en alusión a las posibilidades de que Semenya pueda competir la semana próxima.

Mali dijo que Richard Stander, otro dirigente de la federación, está a cargo de la comisión que decide el otorgamiento de las invitaciones a las justas.

Stander es el organizador de la prueba del martes en Stellenbosch, pero fue quien vedó la participación de Semenya debido a que aún no se conocen los resultados de las pruebas de género.

Semenya, de 19 años, dijo el martes pasado que no ha hecho nada malo y que se le debe permitir competir.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) todavía examina los resultados de las pruebas para determinar si la corredora sudafricana puede competir frente a mujeres. La organización se ha negado a confirmar o negar los informes aparecidos en los medios de comunicación australianos de que las pruebas indican que Semenya tiene órganos de ambos sexos.

Aunque no hay ninguna prohibición o suspensión que le impida competir a Semenya, se cree que ésta había estado de acuerdo en no correr hasta que la IAAF difundiera sus resultados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.